Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina
Andrés Ávila Ávila- Presidente SAE
Cinco predios del narcotráfico se destinarán a proyectos de VIS de Cali . El Terreno del Club San Fernando ahora es de los Caleños
Cinco predios procedentes de actividades ilícitas que fueron propiedad de capos del narcotráfico del Valle y que se encontraban a cargo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) , fueron entregados a la Alcaldía de Santiago de Cali para la priorización de la construcción de proyectos de vivienda de interés social (VIS) en la ciudad, de esta forma, según la alcaldía, se impulsará la economía en la capital del Valle, anunciaron Así lo anunciaron, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y el presidente de la SAE, Andrés Alberto Ávila.
Los predios adquiridos suman alrededor de 13 mil hectáreas, las cuales serán destinadas en beneficio de la comunidad caleña quién podrá acceder a una completa oferta de vivienda, impulsadas con los programas de subsidio nacional y municipal, además de las diferentes oportunidades de ahorro programado.
Martha Liliana Hernández, secretaria de Vivienda Social y Hábitat manifestó que con estos se beneficiará al sector de la construcción, vinculando mano de obra no calificada y logrando hacer de estos espacios proyectos estratégicos para la reactivación de la economía con un sentido de transformación social.
El lote, lo único que quedó del emblemático Club San Fernando que era patrimonio de la ciudad y cayó en las manos del narcotráfico, ahora es del municipio y se destinará para la construcción del Parque Tecnológico, una gran atracción turística para el municipio , indicó el alcalde Ospina.

Los siguientes son los terrenos en extinción de dominio que ahora están en manos de la alcaldía de Cali.
Barrio San Fernando
1 Terreno en la carrera 24e con avenida 4 en un área de 571.66 m2;

Barrio Refugio
1 Terreno en la carrera 66 con calle 2B, área de 1.000 m2
1 Terreno en la carrera 66 con calle 1, en un área de 14.390 m2.
Barrio Cámbulos
1 Terreno en la carrera 44 con calle 9c, área de 940 m2.
Por el momento se plantea desarrollar alrededor de 2 mil viviendas, esperando solucionar el proyecto La Martina en el Limonar, donde podríamos hablar de 4 mil a 5 mil unidades de vivienda en total, afirmó el alcalde Jorge Iván Ospina.

