Circulación de vehículos particulares solo será para quienes estén en las excepciones de ley y tengan reservas en restaurantes y hoteles
Frente al tema de la circulación de vehículos particulares por las carreteras del Valle, el secretario de movilidadddel Valle, Andrés Lañas, confirmó que solo lo podrán hacer las personas que cumplen las excepciones del Decreto 1076 del Gobierno nacional y aquellas que porten el certificado de las reservas de restaurantes y hoteles de los municipios autorizados por el Ministerio del Interior para la reapertura de estos sectores económicos.
El titular de esta dependencia explicó, que “por ejemplo, si una persona quiere ir a un restaurante a Roldanillo o Ginebra, municipios autorizados en la reapertura gastronómica, debe hacer una reserva del respectivo restaurante y esa será su excepción para movilizarse desde su municipio de residencia hasta el destino.
Si va a hospedarse en un hotel debe mostrar la reserva de hotel que lo acredite como autorizado para poder movilizarse en esas vías”.
El funcionario indicó que la reactivación económica de distintos sectores, permitirá que los vallecaucanos puedan movilizarse, pero solo con las excepciones de Ley y las condiciones de reserva.
De ninguna manera, advirtió el funcionario, está autorizado el traslado de personas para paseos a zonas de recreo o fincas.
La movilización se da dentro del contexto de apertura económica y temporalmente para aquellos municipios de baja afectación o de cero COVID, a los cuales el Ministerio del Interior les autorizó la reapertura en el sector gastronómico y hotelero.
En ese sentido, los municipios que están autorizados para la reapertura gastronómica son Roldanillo, Ginebra, Zarzal, La Unión, Yumbo, El Cerrito, Sevilla y Calima. No obstante, la Alcaldía de este último municipio solo ha permitido la reapertura entre sus propios habitantes.
Cabe recordar que los controles por parte de las autoridades de Tránsito y los organismos de seguridad continuarán en los corredores viales.