Colapsó  pared lateral de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada frente al parque principal del municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.


Tremendo susto el que vivieron en la mañana de ese domingo 12 de junio los vecinos de la iglesia Nuestra Señora del Rosario en la plaza principal del municipio de Jamundí, cuando de un momento a otro una de las paredes laterales se derrumbó . 
El párroco de la iglesia, una de la más antiguas de esa región venía solicitando a las autoridades locales la atención de la misma, sin recibir respuesta alguna.
Hasta que ya hoy se registró esta emergencia, la cual por fortuna sólo dejó pérdidas materiales.
De acuerdo con las primeras versiones de los organismos de socorro que atendieron la situación, posiblemente las fuertes lluvias de los últimos días debilitó aún más dicha estructura, hasta que al final colapsó.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario es la principal Parroquia de Jamundí y es la que más fieles congrega en las procesiones religiosas. Su fundación se traslada al año 1.725, donde en aquella época tenía la denominación de viceparroquía bajo la advocación de la Virgen del Rosario, por tal motivo se decide fundar con el nombre de Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Jamundí fue comenzada en el último cuarto del siglo XVIII por el maestro constructor don Mateo Córdoba y fue consagrada en 1.808.

Era una construcción sostenida en columnas o pilares de madera y adornando su conjunto una bella torre y campanario. El frente consistía en un espacio de tres naves, estilo característico de la región. Por el paso del tiempo empezaron a notarse serias fallas en su construcción y en 1962, resolvieron reestructurarla.

Comentarios en Facebook