Combates entre grupos armados en zona rural de Balboa, Cauca, causa el desplazamiento 400 campesinos.


En el coliseo ubicado en el casco urbano de Balboa, Cauca, permanecen alrededor de 400 personas, luego que salieran desplazadas del sector de La Bermeja.

Según la versión de estas personas, los intensos combates que se registran en dicha población rural entre disidencias de las Farc, la Segunda Marquetalia y el Ejército obligaron a la comunidad a huir, buscando así salvaguardar sus vidas.

«Ayer 4 de julio dos soldados resultaron heridos dos soldados tras caer en un campo minado, hecho que muestra cómo se está viviendo de nuevo el conflicto armado. A raíz de esta situación, los campesinos con sus familias salieron de la zona para llegar después al casco urbano de acá de Balboa», informaron líderes sociales de este municipio del suroccidente del Cauca.

Por el momento, estas familias reciben atención por parte de alcaldía y otras entidades, mientras permanecen en el coliseo. Sin embargo algunas de estas personas ya manifestaron que desean llegar a ciudades como Pasto o Popayán para encontrar otras condiciones que les permitan continuar con sus vidas. 

Comentarios en Facebook