Comfandi se ‘lava las manos’ ante la intervención de la Superintendencia de Salud a la EPS Servicio Occidental de Salud, SOS.
La Caja de Compensación aclaró que es totalmente diferente e independiente de la entidad intervenida por el gobierno.
A través de un comunicado de prensa, la Caja de Compensación Comfandi informó que son una Caja de Compensación Familiar totalmente diferente e independiente de la entidad Servicio Occidental de Salud, SOS, EPS S.A
«La intervención es esta última entidad por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, por consiguiente, no compromete las operaciones ni los servicios que hoy presta la Caja de Compensación Familiar; tampoco afecta su continuidad y sostenibilidad, puesto que, no es Comfandi la entidad intervenida por la Superintendencia Nacional de Salud”, señala el documento.
En el comunicado de prensa, Comfandi señala que es una organización sólida y sostenible, dando así un parte de tranquilidad a sus asociados y usuarios.
“Desde hace 66 años es parte del Sistema de Compensación Familiar del país y seguirá presente en el Valle del Cauca con sus servicios de subsidio familiar, educación, cultura, emprendimiento, empleabilidad, recreación, vivienda, crédito, prestación en salud, supermercados y droguerías, para responder a las necesidades de sus 681.706 trabajadores afiliados y 625.370 beneficiarios, y contribuir a la sostenibilidad de sus 54.930 empresas afiliadas», agrega el comunicado.
Es importante decir que en 1995 se fundó la EPS S.O.S., con el esfuerzo conjunto de Comfandi, Comfamiliar Caldas, Comfamiliar Pereira, Comfaunión Palmira, Comfamiliar Tuluá, Comfamiliar Cartago, Comfamiliar Buga, Comsocial, Comfamar Buenaventura y Comfamiliar La Dorada.
Estas entidades aportaron no solo los recursos económicos necesarios para la creación de S.O.S, sino también toda su experiencia, conocimiento, vocación de servicio, además de las IPS que en cada región atenderían a los afiliados y familiares.
Es importante tener en cuenta que esta es la tercera intervención del Gobierno en menos de quince días, ya lo había anunciado en la Nueva EPS y a Sanitas, dos de las entidades promotoras de salud más relevantes de Colombia. Así como la liquidación de la EPS Compensar ante la Supersalud.
Con intervención de la S.O.S el 80 por ciento de los vallecaucanos y caucanos quedaron bajo EPS intervenidas.