Los niños, niñas y jóvenes de la capital del Cauca están invitados a participar en esta tradicional celebración, la cual iniciará en la mañana de este lunes 16 de diciembre.


La comunidad del Templo Histórico San José de Popayán buscará que los niños, niñas y jóvenes sean partícipes del nacimiento de Jesús, a través de la tradicional Novena.

Por eso, y uniendo esfuerzos, los feligreses de este templo construyeron el pesebre en una de la parte lateral del altar, buscando conservar la tradición heredada de San Francisco de Asís, pero a la vez usando materiales reciclados para estar en sintonía con el medio ambiente.

“Buscamos mantener viva la fe en el nacimiento de Jesús entre los jóvenes y más pequeños de la ciudad, por eso en esta ocasión adelantaremos una Novena un poco más participativa y didáctica, explicándoles el significado de los momentos representativos de llegada del hijo de Dios al mundo, pero a la vez conservando esa alegría que presentan las novenas”, explica el seminarista y candidato eudista José Alejandro Melo.

Y es que el rezo de toda Novena siempre tiene un carácter especial, espiritual, más cuando implica compromiso, devoción auténtica y fe; dones del cielo que se incrementan conforme pasan los días en espíritu de oración, donde esta comunidad busca compartir con los más pequeños el amor de Jesús.

“La Novena de Navidad tiene la dulce carga de la expectativa, de la espera confiada, de la certeza y de la alegría creciente; equivale a una ‘cuenta regresiva espiritual’ para celebrar el acontecimiento más grande: el nacimiento de Jesucristo. De ahí que con esta actividad buscamos estar unidos en oración a través de esta hermosa tradición”, agregó el seminarista José Alejandro Melo.

Por eso comparten la invitación a la comunidad para que los niños, niñas y jóvenes participen en esta hermosa tradición, desde este lunes 16 de diciembre en la Novena, a realizarse entre las 9:00 a.m. y las 11:00 a.m.

“Que este espacio sea un medio para vivir intensamente la preparación espiritual para la Navidad; que estos nueve días estén llenos de esperanza, estés donde estés y con quienes estés: con la familia, en el trabajo, en la comunidad, el grupo parroquial, en este caso, vamos a reunirnos en nuestro templo San José durante las próximas mañanas, porque tenemos muy presente la enseñanza del evangelio de Mateo, sobre que dónde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, agrega el seminarista José Alejandro Melo.

Por último, las personas deseen realizar un aporte o ayuda para adelantar el compartir durante la Novena, se pueden comunicar al 310 6685097.

Comentarios en Facebook