El locutor deja un vacío en la radio y el entretenimiento nacional. Era conocido por su icónico personaje de la “Tía Inés”, de ahí que se convirtió en una figura central de la emisora Tropicana. 


En la tarde de este lunes 18 de noviembre de 2024, se confirmó la muerte del comunicador radial Francisco ‘Paco’ Ramírez, conocido por darle vida a la famosa ‘Tía Inés’. En las redes sociales, seguidores lo despidieron con mensajes, recordando su trabajo. 

La noticia la confirmó la misma Personería de Cali y el alcalde Alejandro Eder, quienes, publicaron en sus cuentas de X mensajes lamentando la partida del locutor.

“¡No lo puedo creer! con mucha tristeza recibo esta noticia. Gracias por tantos años de amistad, por soñar y trabajar de la mano por quienes más lo necesitan, y por esos momentos donde me hacías llorar de risa”, expresó el mandatario de los caleños.

Eder añadió en su escrito de condolencia que “esa nobleza tuya y el deseo de ayudar siempre, los voy a usar como impulso cada día para seguir camellando por Cali”. Enseguida, dijo que “buen viaje amigo Paco, buen viaje, tía, hacé reír al cielo”.

Mientras tanto, la Personería de Cali lamentó profundamente el fallecimiento del querido hombre que personificó a la ‘Tía Inés’. “Su talento y carisma dieron vida al entrañable personaje, logrando alegrar a miles de caleños con su ingenio y sentido del humor. (…) Su legado permanecerá en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y disfrutar de su trabajo”, sostuvo.

Su última casa radial compartió una imagen con la que lo despidió. “Hoy le decimos adiós a un gran amigo, compañero y ser humano. Lo despedimos al aire como se debe despedir a los grandes. Gracias por todo, tía Inés”, escribieron.

“No lo puedo creer”, “qué en paz descanse”, “mi corazón se acaba de romper”, “te vamos a extrañar”, “gracias infinitas, tía Inés” y “ahora hará sus locuras en el cielo”, son algunas de las reacciones de los oyentes.

La ‘Tía Inés’ se había ganado el corazón y el cariño de millones de personas, quienes, seguían fielmente la radio. Lo que se sabe es que Ramírez estaba en una unidad de cuidados intensivos de una clínica de Cali. Complicaciones de salud terminaron con su vida.

También, se recuerda al locutor por haber quedado envuelto en un escándalo por declaraciones contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Fue en ese momento que se desató polémica , posterior, se informó sobre su salida de la emisora por orden de las directivas del grupo Prisa. 

Comentarios en Facebook