Este hecho violento se registra en medio de la cruenta guerra entre el frente 57 Yair Bermúdez y las disidencias de las Farc.
En el departamento del Cauca, las autoridades regionales perdieron el control de la gran mayoría de municipios y ahora la violencia de los grupos armados al margen de la ley es la que trunca la vida de las personas, como lo registrado en la noche de este lunes 3 de noviembre en la población de Corinto.
En esa localidad, y como lo denunciaron líderes sociales, cuatro personas perdieron la vida en medio de un ataque armado registrado al interior de una reconocida discoteca ubicada en la parte céntrica de este municipio nortecaucano.
De acuerdo con los testigos, sujetos armados llegaron a este lugar para dispararle a las personas que a esa hora de la noche permanecían al interior de ese establecimiento, compartiendo e ingiriendo licor alegremente, por eso de un momento a otro todo se volvió muerte y terror en ese lugar.
«Todavía respira, todavía respira», gritaban las personas que llegaron a auxiliar a las personas que terminaron heridas en este ataque, al parecer ejecutado por integrantes del frente 57 Yair Bermúdez, quienes buscan golpear militarmente al frente disidente Dagoberto Ramos de las Farc.
«Los mismos amigos y habitantes del sector fueron los encargados de ayudar a los heridos, luego los llevaron en vehículos particulares hacia la sala de urgencias del hospital local, donde lograron salvarle la vida a algunos de ellos», agregaron los líderes sociales.
Después, y gracias a la información aportada por la misma comunidad, se confirmó que las víctimas mortales respondían a los nombre de Ómar Henry Guachetá Muñoz, de 44 años de edad, Yoselín Daniela Dagua Mestizo, de 26 años de edad; Gustavo Conda Campo, 44 años de edad y Paula Andrea Pérez Ríos, de 18 años de edad.
«Lo logramos corroborar es que Gustavo Conda Campo era oriundo de la vereda Buenavista; Ómar Guachetá, de la vereda Miravalle; Yoselin Mosquera, oriunda de la vereda Santa Elena; y Paula Andrea Ríos, residente de Corinto e integrante de una reconocida organización campesina», indicaron por su parte periodistas de este municipio.
Y es que los testigos relatan que los disparos se prolongaron durante varios minutos, desatando el pánico entre los asistentes, quienes se vieron obligados a esconderse en cualquier lugar.
«Gustavo, una de las víctimas mortales, era primo de uno de los camaradas del frente Dagoberto Ramos Ortiz, por eso la gente sabe que esta masacre es producto de la intensa confrontación que ahora se registra este grupo armado ilegal y el frente 57 Yair Bermúdez, de hecho, desde la semana pasada esta última organización advirtió sobre posibles actos de violencia en la localidad. Según fuentes cercanas, se prevé más masacres y ataques dirigidos a establecimientos públicos que son frecuentados por los milicianos del frente de Ramos Ortiz. Entre estos locales se destacan lugar donde pasó estos violentos hechos y que son lugares que suelen estar repletos durante los fines de semana», agregaron los líderes sociales.

