De no creer: Hombre vendía letal veneno de escorpión en pleno centro de Cali
Gran asombro se llevaron las autoridades en medio de inspecciones de control en el centro de Cali, cuando se percataron de un hombre que estaba comercializando con veneno de escorpión de cola negra.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de la capital del Valle y el grupo de Protección Ambiental y Ecológica, el hombre ofrecía al parecer la sustancia tóxica extraída de los alacranes para uso medicinal.
Adicionalmente, el líquido tóxico extraído de estos animales suele ser utilizado de manera irregular como analgésico y desinflamatorio y es usado también en rituales esotéricos.
Además, esta especie es portadora de una letal sustancia neurotóxica que puede causar parálisis e incluso la muerte de la persona.
Luego de hallar 116 escorpiones de cola negra en una coca plástica con tierra colocada sobre el andén de una calle del centro de la ciudad, las autoridades solicitaron a este hombre los permisos requeridos.
Al encontrar que no contaba con las autorizaciones para comercializar con este tipo de artrópodos, las autoridades procedieron a capturarlo por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, estipulado en el Artículo 328 del Código Penal.
Al igual, los animales fueron dejados a disposición de la autoridad Ambiental Dagma para ser devueltos a su hábitat natural.
Así mismo, las autoridades recordaron a la ciudadanía que estos animales no son aptos para tener como mascotas porque alteran sus ecosistemas naturales, convierten en una fuente potencial peligrosa para la integridad de las personas.
Por último, la Policía Metropolitana de Cali instó a los ciudadanos a denunciar ante las autoridades competentes si ven alguna afectación a la flora y fauna de Cali y sus municipios aledaños y se pueden a comunicar a la línea 3168931997 del grupo Ambiental y Ecológico, quienes harán seguimiento a estos casos.