La Iglesia en esta región del sur del país rechaza el atropello contra la fe de la comunidad tambeña.


En el municipio de El Tambo, departamento de Nariño, hay una fuerte indignación y consternación porque un delincuente ingresó al santuario y se robó las joyas que vestía la imagen de Jesús Nazareno.

La profanación quedó grabada en las cámaras de seguridad de ese importante recinto católico y, aunque la investigación avanza, el presunto responsable no ha podido ser identificado por las autoridades.

En el material fílmico, que ya está en poder de la Fiscalía, se observa que el hombre ingresó cuando el santuario estaba solo, se acercó con sigilo a la imagen de Jesús Nazareno y le quitó las joyas que se encontraban en sus manos y en su cuello, prácticamente un asalto a la fe.

“Una persona ingresó por la parte de atrás del santuario, que era donde se encontraba una escalera porque se estaban realizando los arreglos del techo”, explicó José Fajardo, un seminarista, acerca de lo que han determinado las primeras líneas de investigación.

También se conoció que: “Ahí forzó el camarín del señor y, posteriormente, le retiró unos anillos, unas cadenas, una cruz y unas sandalias nuevas que le habían regalado al señor”, complementó.

Luego de este hecho que ha consternado a la comunidad católica de El Tambo nariñense, el obispo de la Diócesis de Pasto presidirá una eucaristía como un acto de desagravio a lo ocurrido y a las afectaciones que pueden estar sintiendo los feligreses que visitan el santuario.

Además, tanto los católicos como los seminaristas que visitan recurrentemente el santuario de El Tambo, Nariño, esperan que todas las joyas se puedan recuperar pronto y que el hecho no quede impune.

“Les solicitamos a la comunidad que cualquier información que tengan referente a lo sucedido, sea informada de manera oportuna a las autoridades”, afirmó el mayor Jonathan Peña, comandante de Operativo (e) de la Policía de Nariño.

Por el momento, se ha conocido que la investigación se ha dificultado porque el presunto responsable del robo de las joyas de Jesús Nazareno utilizó guantes para que no lo identificaran. Sin embargo, las autoridades continuarán realizando labores de inteligencia exhaustivas para dar con su paradero.

Comentarios en Facebook