Con el caso de Fanny Neira Muñoz ya son 16 mujeres asesinadas en el Cauca en lo que va corrido de este 2025.


Como Fanny Neira Muñoz fue identificada la ama de casa asesinada por delincuentes en medio de un asalto en su propia residencia, ubicada en el barrio El Hipódromo del municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.

De acuerdo con periodistas de esta población, los hechos sucedieron en la noche de este jueves 27 de marzo, cuando los antisociales ingresaron a la vivienda de la víctima para hurtarle sus pertenencias.

“Según informaciones preliminares, la señora intervino o defendió a su nieto cuando sujetos armados pretendían asaltarlo en su propia casa, recibiendo un disparo en el abdomen, de inmediato fue trasladada al hospital del municipio por los familiares y luego al parecer conducida a un hospital de la ciudad de Cali donde lamentablemente por la gravedad de su herida falleció”, agregaron los periodistas.

La comunidad de Puerto Tejada ha manifestado su indignación y preocupación ante el incremento de la violencia en la zona, al tiempo que expresa su solidaridad con la familia de la víctima.

“Doña Fanny era una persona muy querida y respetada en su sector, y su trágica partida deja un profundo vacío entre quienes la conocieron, es preocupante como los violentos hasta acabando con la vida de personas inocentes, de mujeres, niñas, estamos atrapados en medio de esta inseguridad”, denunciaron los periodistas.

Además, y con este caso ya son dieciséis mujeres y niñas asesinadas en el Cauca en lo que va corrido de este 2025, como bien confirman organizaciones sociales o defensoras de los derechos de las mujeres, donde sus integrantes buscan atender a las habitantes de esta parte del país a la hora de protegerse ante fenómenos como la violencia de género, intrafamiliar, urbana o la relacionada con el conflicto armado.

Por ahora las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

Comentarios en Facebook