El hecho sucedió en las primeras horas de la tarde de este jueves 21 de agosto. Autoridades y organismos de socorro atienden la situación.


La Alcaldía de la ciudad de Cali confirmó que recibió un reporte sobre una situación de orden público sobre la Carrera 8, en inmediaciones del barrio La Base. Todo indica que se trata de un atentado con explosivos contra la unidad militar.

“En este momento, la Alcaldía de Cali activa todos los organismos pertinentes para atender lo ocurrido”, señala el reporta oficial que se conoció en horas de la tarde de este jueves, 21 de agosto.

La Administración precisó que todo el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se encuentra en máxima alerta en este momento para atender la emergencia. Y recomendó a la ciudadanía permanecer atenta solo a la información oficial. También evita desplazarse hacia ese sector de la ciudad.

“De inmediato desplegamos los equipos de las secretarías de Salud, Seguridad y Gestión del Riesgo de Cali para atender a las personas heridas”, señaló, por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

El reporte preliminar establece que la Defensa Civil desplegó tres ambulancias y seis auxiliares de atención prehospitalaria en el lugar, mientras que la Unidad de Rescate trasladó cinco voluntarios y funcionarios hacia el sitio.

De igual manera, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias y toda la red de salud de la ciudad está activada para recibir a las personas heridas. Hasta el momento, se desconoce cuál sería el número de ciudadanos afectados.

Sobre las 3:20 de la tarde, la Alcaldía de Cali señaló que el cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad se encuentra en la zona, para adelantar cierres y desvíos que facilitan la evacuación de los organismos de socorro que trasladan personas heridas a centros asistenciales de la capital del Valle.

Ante la emergencia que se registró en cercanías a la escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, la Alcaldía de Cali informó que se activó un Puesto de Mando Unificado.

Mientras los organismos de emergencia brindan atención a los heridos, se adelantan las primeras indagaciones para esclarecer lo ocurrido. En el lugar quedó un camión acondicionado con explosivos y que no se accionó. e espera que en los próximos minutos, las autoridades entreguen un parte oficial con el balance de la situación, la cual estaría relacionada con la intensa guerra que ahora se libra en el suroccidente de Colombia entre las disidencias de las Farc y la fuerza pública.

Por su parte, la Personería Distrital de Santiago de Cali rechazó de manera categórica el atentado que “constituye un hecho violento que atenta nuevamente contra la vida, la tranquilidad ciudadana y la seguridad del Distrito”.

“Como órgano de control y defensor de los derechos humanos, expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con toda la comunidad afectada por este lamentable acontecimiento”, precisó el organismo.

Comentarios en Facebook