William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, el Decreto de pico y placa, que se puso a consideración de la ciudadanía, entrará en vigencia el próximo  jueves 16 de enero de 2020, con las  placas terminadas en 1 y 2, aclarando que solo los días jueves 16 y viernes 17 de enero, serán pedagógicos.

La medida no tendrá modificaciones y las regulaciones que venían funcionando en el Decreto anterior, como son los horarios y números de dígitos, se mantienen tanto para transporte privado como para transporte público.

En cuanto a la restricción de la circulación de motocicletas, sigue vigente en el horario de 1:00 a.m. a 5:00 a.m. los días viernes, sábado, domingos y  festivos, es decir, siguen vigentes todas las disposiciones que estaban en los Decretos anteriores y que fueron incluidas en el borrador del proyecto que se puso a disposición de la comunidad.

La decisión de no hacerle ajustes al Decreto se basó teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se presentan en Cali, como son: las obras que se adelantan en la zona sur, la entrada de estudiantes de colegios y universidades, lo cual aumenta el número de vehículos que entran y salen  principalmente de la zona sur.

El funcionario señaló que no habrá una semana de pedagogía, y solo se tendrán los días jueves y viernes como pedagógicos ya que se requiere  que los conductores  adopten esta medida lo más pronto posible, además de seguir las recomendaciones impartidas por el Dagma como racionalizar los viajes, especialmente a la zona sur,  compartir el vehículo con otras personas, lo cual ayudará a mitigar el impacto ambiental y vehicular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook