Dos personas murieron tras inundación que arrastró vehículo en el que se movilizaban.


El torrencial aguacero que se registró por más de cuatro horas en Medellín este sábado 14 de enero generó una tragedia.

Un carro blanco que se movilizaba por el deprimido de Conquistadores, en el occidente de la capital de Antioquia, quedó completamente bajo el agua y, según el reporte oficial de las autoridades, dos personas que estaban en su interior fallecieron.

Desde este deprimido, que conecta a la calle San Juan con la Autopista Sur de esa ciudad, el alcalde Daniel Quintero confirmó los fallecimientos de los ocupantes del Audi, de placas HAK-339.

Sus identidades aún no se habían confirmado por los funcionarios judiciales que atienden este caso.

Si bien inicialmente el mandatario habló de tres personas muertas, en la madrugada  de hoy domingo 15 de enero los integrantes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que son  una mujer y un hombre, ambos adulto, las víctimas mortales.

No es para menos esta tragedia, pues en el sector de Parques del Río, a unos 5 minutos a pie de donde fallecieron las dos personas, los fuertes vientos que acompañaron las lluvias,  alcanzaron velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, tumbaron parte de las estructuras de los alumbrados.

El reporte indicó que se cayeron las ocho puertas de Encanto, como se bautizó el diseño con el que se levantaron los alumbrados, lo cual dejó a 10 personas heridas leves.

La alerta fue atendida por el Dgrd y en el sitio fueron socorridas las 10 personas. De ellas, tres tuvieron que ser remitidas a centros hospitalarios de esa ciudad. Otras personas también resultaron lesionadas en otras emergencias registradas en diferentes puntos de la capital del Antioquia.

Comentarios en Facebook