Uno de los militares es oriundo del departamento del Cauca, indicaron las autoridades.



La incertidumbre regresó a San Juan de Lozada, en el límite entre los departamentos de Meta y Caquetá, luego de que los dos soldados del Ejército Nacional, Ángel González y Édgar Mina, liberados hace pocas horas, terminaran nuevamente secuestrados

Fuentes oficiales confirmaron que los militares habían sido entregados inicialmente a un sacerdote y se encontraban bajo custodia de una comisión de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la OEA (MAPP/OEA), encargada de su conducción a un punto seguro. Sin embargo, antes de que la operación humanitaria se completara, un grupo armado ilegal los interceptó y los retuvo otra vez, trasladándolos 22 kilómetros hacia una nueva ubicación dentro de la zona rural.

La comunidad que tiene retenidos a los dos soldados está exigiendo que la mesa de diálogo se traslade al sitio donde están secuestrados para que los entreguen nuevamente.

Los militares, pertenecientes al Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No. 12, adscrito a la Fuerza de Tarea Omega, fueron abandonados en zona rural y entregados a un sacerdote alrededor de las 11:00 de la mañana de este martes 4 de noviembre; sin embargo, fueron secuestrados nuevamente.

“Rechazamos con total firmeza el secuestro de nuestros soldados de la Fuerza de Tarea Omega, en zona rural de La Macarena, Meta, hombres al servicio de Colombia que cumplen con la misión constitucional de proteger a la población y garantizar la seguridad en el territorio”, fue el mensaje del Ejército Nacional tras confirmarse esta situación.

La institución concluyó exigiendo la liberación de los soldados y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las más de 400 personas involucradas en el secuestro y en las negociaciones realizadas previamente, en una zona con fuerte influencia de las disidencias de las Farc.

“Exigimos su liberación inmediata y el respeto por su vida e integridad. Ningún integrante de la Fuerza Pública debe ser utilizado como medio de presión por estructuras criminales o ante pretensiones ilógicas”, afirmaron en el comunicado.

Comentarios en Facebook