Dos verdaderas ‘trampas mortales’ en pleno centro histórico de Popayán.
Esta es la denuncia de las personas que a diario caminan por el centro histórico de la capital del Cauca.
¡De no creer! La hidalga y blanca ciudad de Popayán cada vez parece más entregada al abandono, a la suciedad y al olvido. Así se deduce al ver cómo los transeúntes deben esquivar las trampas que representan las alcantarillas o recámaras cuyas tapas terminaron destruidas o hurtadas.
«Es increíble que una ciudad capital e histórica como Popayán registre varias alcantarillas destapadas, porque se robaron las tapas, las destruyeron o cumplieron su ciclo de vida; pero lo más triste es que la alcaldía no se mosquea para mejorar este aspecto», denunciaron las personas que a diario caminan por el centro de la ciudad.
Por eso, y buscando una posible solución, algunos de nuestros lectores nos compartieron fotografías de cómo una recámara ubicada en la intercepción de la carrera novena con calle quinta es una verdadera trampa mortal.
«Es increíble que este centro histórico, que es el espacio más importante de la cuidad, esté tan abandonado, entregado al caos, a la delincuencia, a los habitantes de calle. Uno se pregunta para qué carajos sirve un alcalde», expresó Marco Tulio Carlossama, pensionado que a diario recorre esta zona de la capital del Cauca.
Otra de las trampas mortales está ubicada sobre la carrera once con calle cuarta, en inmediaciones de la Casa de la Moneda, espacio para las reuniones de los que supuestamente están a cargo de la ciudad.
«Este punto de la carrera once se ve abandonado, sucio, y eso que es parte del centro histórico. Se ve que no hay un sentido de pertenencia de parte de la alcaldía, menos de los comerciantes y habitantes del sector», denunció Francisco Calderón, periodista que recorre todos los días este punto de la comuna cuatro de la capital del Cauca.