Así fue el burdo montaje de la supuesta agresión machista a la candidata a la alcaldía de Cali, Catalina Ortiz.


Este jueves 1 de junio, a tempranas horas de la mañana, Catalina Ortiz, aspirante a la Alcaldía de Cali, confirmó a través de sus redes sociales que el vídeo de la supuesta agresión machista en su contra fue un montaje.

La precandidata aseguró que  nunca fue informada sobre la “puesta en escena” y que mucho menos pagó por ello, situación por la que siente “muy avergonzada y desconcertada”.

Asimismo, aseguró que sólo se enteró de la «puesta en escena» en la noche del pasado 31 de mayo; respuesta que no justifica la decisión de manipular a los ciudadanos con estos supuestos casos de violencia de género.

Ortiz plasmó en sus redes sociales que las agresiones a la mujer son una realidad y no un juego, por lo que pidió disculpas a todas las personas que se vieron afectadas, pues es de recordar que una vez el vídeo se hizo viral, fueron muchas las voces que se unieron para apoyar a Ortiz en esta bochornosa, pero actuada situación.

“Me disculpo profundamente por lo ocurrido y les pido que esto sirva para hacer un frente unido por la defensa de los derechos de las mujeres. Todas las personas que han confiado en nosotros les reitero mi dolor por estos hechos y les aseguro que buscaremos volver esta indigación y rechazo social un elemento para proteger a las mujeres en nuestra sociedad” precisó Ortiz en su cuenta de Twitter.

Es de resaltar que en la noche del miércoles 31 de mayo, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, había denunciado que la precandidata a la Alcaldía de Cali, Catalina Ortiz, no fue víctima de una agresión machista, sino que se trató de un “montaje” publicitario. De hecho cuando conoció «el ataque ofreció» una recompensa de 10 millones de pesos ( de sus recursos personales) para dar con el paradero del «energúmeno machista»

Quintero  explicó como se conoció el montaje .El Mandatario antioqueño aseguró que se basa en una fuente, la cual le suministró pruebas de que la precandidata Catalina Ortiz habría urdido la trama del ataque. 

Por su parte el alcalde de Cali también rechazó el montaje y exigió respuestas a la candidata.

De acuerdo con lo denunciado por Quintero, el ciudadano «machista»   se desempeña laboralmente como actor y trabaja en una agencia de publicidad llamada Mulatos. “Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor de la agencia de publicidad Mulatos”, dijo en la mencionada publicación.

Con este burdo montaje, la lideresa Catalina Ortiz demostró que tiene cero por ciento en credibilidad y ética,  ganando eso sí, cien por ciento en publicidad con falsos positivos mediáticos, muestra de que a la hora de llegar al poder esta clase de políticos tradicionales no tienen escrúpulos, ni les importa pasar por encima de la verdad y de los problemas que enfrentan día a día los ciudadanos. 

 

 

Comentarios en Facebook