Es muy triste tener que confirmar el peor de los escenarios, las pruebas forenses confirmaron que uno de los cuerpos sin vida depositado en este lugar es el de la joven tolimense, quien llevaba más de un año desaparecida.


Ana María Caballero Varón, de tan solo 24 años de edad, desapareció el 14 de septiembre del 2023 y desde entonces su madre no paró un solo día en su empeño en encontrarla con vida. 

La tragedia de Ana María inició hace más de un año cuando desde Rovira partió junto a su novio Ubardi Ávila Rivera para vender un carro. Ella había contactado al supuesto comprador a través de Merkaplace Facebook y este le indicó que necesitaba que le llevaran el vehículo hasta Neiva.

«Mi hija Ana María, de 24 años, había viajado desde Rovira, Tolima, hasta Neiva para vender su automóvil tras ser contactada por un supuesto comprador a través de redes sociales. Desde ese día, no se supo nada más de ella ni de su novio, Ubardi Ávila, quien la habría acompañado en el viaje, desde ese momento perdí contacto con ella», indicó la mamá Mariluz Varón. 

Ahí inició la desesperación de las dos familias, pues ambos desaparecieron sin dejar rastro. Mariluz Varón, madre de Ana María, tocó todas las puertas hasta que un día una llamada anónima le heló la sangre.

Un hombre que se identificó como Andrés y que dijo haber sido víctima del mismo grupo criminal, le detalló que un grupo al margen de la ley, bajo engaños, llevó a la pareja y a otras personas más, entre ellas él, a una zona del municipio de Garzón, y allí, luego de robarlas, mataron a Ana María, la descuartizaron, quemaron y después la enterraron en una fosa común.

Le contó que también mataron a otro señor y que, en medio del caos, él logró darse a la fuga y así salvó su vida. Esta información destrozó los nervios de Mariluz, que nunca perdió la esperanza de que la información no fuera cierta.

El hallazgo de una fosa común en un sector despoblado de la ciudad de Neiva despertó las alarmas de las autoridades, que tras realizar las pruebas de identificación, establecieron que los restos incinerados pertenecen a la joven.

Mariluz Varón, madre de la víctima, llevaba meses denunciando la falta de avances en la investigación y exigiendo respuestas. Ahora, enfrenta la peor de las noticias y clama justicia por la trágica muerte de su hija.

Sin embargo, un grupo de forenses reveló la terrible verdad al indicar que unos restos incinerados encontrados en el departamento del Huila sí corresponden al cuerpo de Ana María.

«Le rogaría a Dios que esto no fuera cierto, pero las pruebas dicen otra cosa. Yo solo pido justicia por mi hija. No puede quedar impune lo que le hicieron», expresó la adolorida madre, Mariluz Varón. 

Por ahora, falta establecer qué suerte corrió la pareja de la joven y quién está detrás de este macabro crimen.

«Le rogaría a Dios que esto no fuera cierto, pero las pruebas dicen otra cosa. Yo solo pido justicia por mi hija. No puede quedar impune lo que le hicieron», expresó la madre en medio de su dolor.

Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió este atroz crimen y determinar quiénes estarían detrás del asesinato de Ana María Caballero.

Mientras tanto, la familia y amigos de la joven exigen que se haga justicia y que este caso no quede en la impunidad.

Comentarios en Facebook