El colmo: 127 agentes de tránsito infringen la ley en Cali


El pasado 20 de junio se venció el último plazo que tenían los conductores del país para renovar sus licencias de conducción, de no hacerlo se les advirtió que se arriesgarían a comparendos si eran sorprendidos manejando vehículos sin el documento.

Bajo esta medida se anunciaron controles operativos por las autoridades de tránsito a nivel nacional, con el fin de verificar el cumplimiento de este requisito para todos los ciudadanos.

No obstante, en Cali se conoció un hecho sorprendente, en el que 127 agentes de tránsito se encuentran imposibilitados de ejercer sus labores debido a la falta de renovación de sus licencias de conducción.

Esto se pudo corroborar con una revisión por parte de la Secretaría de Movilidad de Cali en el Registro Nacional de Tránsito (Runt), en la base de datos identificaron a algunas personas, adscritas a las autoridades de movilidad vial de la ciudad que no habían refrendado sus permisos para conducir.

Esta situación genera gran preocupación, ya que son las propias autoridades encargadas de hacer cumplir la ley las que están incumpliendo con este requisito fundamental para conducir vehículos en las vías.

Al respecto, el Secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, señaló, “por esta razón se toma la determinación de que estas personas no podrán conducir ningún tipo de vehículo vinculado al la Secretaría de movilidad”

Así mismo, advirtió que deben realizar los trámites de renovación a la mayor brevedad y que para esto se les dará plazo hasta el próximo miércoles 5 de julio

Por último; el funcionario explico que esta contingencia impacta en la calidad y tiempo y servicio de las autoridades para regular el tránsito en la ciudad.

Finalmente, el encargado de la cartera de movilidad dijo que presentará los informes correspondientes al Ministerio Público y al control disciplinario, para que realicen las respectivas investigaciones y tomen acción.

El hecho de que los agentes encargados de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito sean los primeros en no cumplirlas, envía un mensaje negativo a los ciudadanos.

La falta de renovación de licencias de conducción por parte de estos agentes de tránsito no solo plantea interrogantes sobre su compromiso con la ley, sino que también puede generar consecuencias negativas en la gestión del tráfico y la seguridad vial en la ciudad.

Comentarios en Facebook