El gobierno colombiano está lleno de inocentes con grandes espaldas


Karen Váquiro contratista del Estado  y su esposo, Andrés Mayorquín ex-asesor de presidencia , pidieron disculpas ante los medios de comunicación en relación con el escándalo por los millonarios contratos que la primera suscribió con diferentes entidades del Estado . 

La pareja de esposos pidieron  perdón al presidente Duque y la jefe de Gabinete Ma. Paula Correa  luego de conocerse un nuevo escándalo de contratación relacionado con el gobierno de Iván Duque. 

Váquiro y Mayorquín salieron a la escena publica cuando Blu Radio  destapó el rápido ascenso de la servidora, que pasó de ser trabajadora en un banco a obtener millonarios contratos con el Estado. La exfuncionaria logró, en dos años, suscribir 24 contratos por más de $1.245 millones y 22 por contratación directa. 

Este «mágico ascenso» debe contar con un bien elaborado » tráfico de influencias» que le abrió puertas  en algunas entidades, todas ellas «a espaldas» de la jefe de gabinete María Paula Correa.

De acuerdo con la denuncia la servidora tendría contratos en tres instituciones (Ministerio del Deporte, Superintendencia de Notariado y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), y al parecer todos gestionados por su esposo , en ese entonces asesor presidencial Víctor Mayorquín.

Éste habría insistido para que la hoja de vida de su esposa fuera incluida en los procesos, las entidades señalan que el lazo marital nunca fue mencionado por ninguno de los dos .  

Ante el escándalo la pareja de esposos pidió disculpas. Katen Vaquiro señaló  que no sabía que estaba inhabilitada para ser contratada en Presidencia, teniendo en cuenta que su esposo era el asesor de la jefe de gabinete del presidente de la República. 

Dos de los cuestionados contratos fueron precisamente con Presidencia , mientras  su esposo se desempeñaba  como el asesor y  mano derecha de María Paula Correa, jefa del gabinete del presidente I

Ante esto la jefa de gabinete María Paula Correa   y Víctor Muñoz, director del Dapre, se pronunciaron y expresaron  que no sabían nada  y  que Mayorquín  había sido separado del cargo.

Frente a esto Vaquiro afirmó que » Pequé por inocente, por desconocimiento» mientras que su esposo agregó » Quiero pedirle perdón al presidente, a la jefe de gabinete, a mi equipo de trabajo, a la gente que estuvo conmigo moliendo hombro a hombro por este país. Creo que por mi culpa el nombre de gente impoluta se pudo haber afectado”

Victor Mayorquín también se disculpó con el alcalde de Cartagena William Dau, pues aunque manifestó que no recuerda haber enviado mensajes de Whastapp al alcalde para recomendar el trabajo de su esposa, prefirió dejar por sentadas sus excusas si sobre pasó límites. “No está mal equivocarse y pedir perdón, y le quiero pedir perdón al alcalde Dau si interpretó eso”, indicó, recalcando en que no tenía conciencia de que el funcionario lo hubiera bloqueado por este presunto episodio.

Mayorquin , ex-asesor de Correa y Duque ,llego a la presidencia porque en palabras de la jefa del gabinete » era conocido de varios funcionarios del gobierno, inclusive era conocido por el presidente Duque cuando fue senador»

Es decir el hombre se movía como pez en el agua entre los honorables senadores …

La Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación ya iniciaron las respectivas investigaciones contra la pareja para hallar pruebas de las supuestas prácticas clientelistas y de tráfico de influencias y encontrar a más personas relacionadas en el proceso.

 

 

 

Comentarios en Facebook