El locutor Francisco «Paco» Ramírez trata de boba a su compañera porque da noticias de Gustavo Petro.
En varias ocasiones, el periodista de la emisora Tropicana de Cali ha arremetido, estando al aire, contra sus compañeros con insultos y gritos.
Así es el comportamiento violento de uno de los locutores de la reconocida emisora Tropicana hacia una de sus compañeras de la mesa de trabajo: la trata de boba y la discrimina políticamente en plena emisión.
Este caso trascendió gracias a la transmisión de Facebook Live que realizaron del momento de las intervenciones, donde cientos de personas presenciaron cuando el intolerante periodista humilla a la colega, todo porque ella presenta noticias relacionadas con los logros del gobierno de Gustavo Petro. Se trata del periodista Francisco «Paco’ Ramírez».
En el video en cuestión se ve a la periodista relatando una noticia «positiva» sobre el gobierno nacional: «…algunos de ellos van para el tema del Icetex. Van a condonar 4.983 créditos…». Antes de seguir con su boletín informativo, Ramírez bosteza de forma exagerada, acción y comportamiento que la periodista notó.
«No haga así que son noticias buenas», sostuvo la mujer, a lo que un compañero afirmó con la cabeza diciendo que más tarde podía ampliarla. La periodista sostiene: «No me sabotee las noticias, porque son buenas y positivas». Sin dejarla terminar, Ramírez le dice: «No estoy saboteando tus noticias. ¿Entonces no bostezo, pues, boba?». La periodista inmediatamente le refuta, «Bueno, pues tampoco me diga boba» y vuelve a ser interrumpida por el periodista Ramírez.
La discusión empieza a acalorarse hasta llegar a tintes políticos y poco relacionados con la noticia que la mujer estaba relatando: la condonación de créditos del Icetex: «La verdad, te digo una cosa, me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene a condonar un montón de cosas me parece muy bien, pero, por otro lado, roba al país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto tu presidente, pero si es tu noticia, a mí no me importa, mi amor, puedes decirla. Simplemente bostecé y voy a bostezar las veces que me dé la regalada gana si el cuerpo me lo pide».
La periodista, de nacionalidad española, responde: «Bueno, pues es el presidente de Colombia y son noticias del gobierno para los colombianos». A su vez, Ramírez se despacha diciendo: «Bueno, no hablemos más, mi amor. No me voy a enojar más por eso, porque más allá de enojarme, no vuelvo a enojarme por las bobadas de los demás. Simplemente te molesta que yo te diga “Jode con tu presidente, muérete con él”. Está bien, mi amor. Sigamos con las noticias».
Luego de esto, la periodista explica que esa no es manera de hablar porque son noticias y se dan para que la gente se informe y sepa que hay programas con los que pueden salir beneficiados. Haciendo caso omiso, Ramírez la pisa varias veces al aire diciendo, «¿Qué más sigue? Alguien que diga más de las noticias. Excelente… Ahorita se despacha con su presidente, que le mande regalo de cumpleaños».
El video se corta y continua en otro momento de la discusión, en el que «Paco» Ramírez pulla a su colega periodista: «No, es que la señorita se puso brava cuando Popeye habló de Petro. Petro es un bandido, es un narcotraficante. Cambiaste tu aspecto de armonía en el grupo. Vamos hasta las dos, trabajemos bien, no vamos a pelear, mañana cumplís años, Petro te va a mandar un regalo y todo va a estar bien. No hay necesidad de decir para ver la actitud de la gente, cuando te toquen a tu presidente es una cosa loca… Está bien».
En todo momento se puede ver a la periodista manteniendo la compostura, explicando su punto y pidiendo que no le hable de esa forma, mientras que «Paco» Ramírez continúa arremetiéndola con su actitud violenta. En otro video, en el que aparece una foto del periodista y su voz, se puede escuchar como este «manda a comer mierda» a uno de sus compañeros, Rafael, al tener opiniones discordantes con la temática del curso académico 12: «Coma mierda, hermano. Coma mierda, hermano. Déjeme hablar, parece huevón… Rafael, respete a la gente, coma mierda. A usted le gusta la pelea con ese bobo hijueputa, eso me emputa», fueron las palabras de Ramírez.
Hasta el momento Tropicana Cali, ni los periodistas involucrados han hablado sobre estos presuntos casos de acoso laboral por parte del periodista Francisco «Paco» Ramírez.