El recién posesionado comandante de la Tercera División del Ejército es señalado de participar en ‘falsos positivos’.
El suboficial del Ejército Jaime Coral Trujillo, uno de los responsables de los ‘falsos positivos’ en Dadeiba, Antioquia, y quien aceptó la imputación por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hizo graves señalamientos contra el recién posesionado comandante de la Tercera División, general Raúl Fernando Vargas Idárraga.
Coral Trujillo habló en una de las reconocidas emisoras del país y señaló que el general Vargas participó en el homicidio de una persona en 2004, cuando laboraba en el Batallón de Infantería Número Uno general Simón Bolívar en Boyacá.
“Se comete una baja en la vereda Cirací, municipio de Páez, con el mayor Vargas Idárraga Raúl, era el tres de esa unidad (…) Salimos hacia una vereda, se da una baja a una persona que venía caminando por la carretera (…)”.
Luego de esto el sargento Jaime Coral Trujillo agrega que “él me ordena incluso a mi pegarle un tiro al cabo que estaba de escolta del comandante del batallón, de que le diera el camuflado para vestir esa persona, ellos traían un fusil AK-47, era el mayor Vargas Idárraga que hoy es general y está en la Tercera División”, aseveró.
Hasta el momento, el oficial no se ha pronunciado sobre estas afirmaciones.