En 12 horas se restablece servicio de gas en los hogares del suroccidente de Colombia.


En la noche de este jueves, 25 de mayo, será restablecido gradualmente el servicio de gas residencial en el suroccidente del país, según informó el Ministerio de Minas y Energía.

De acuerdo con la ministra de Minas y Energía Irene Vélez, el restablecimiento paulatino iniciará en el sector residencial a partir de las  9:00 p.m. de este jueves 25 de mayo, posteriormente se restablecerá en el sector comercial y posteriormente en el sector industrial.

Según información del ministerio y de la empresa TGI, las pruebas que se realizaron indican que “la temperatura de la roca disminuyó de 700°C a 500°C aproximadamente. Posteriormente, se llevó a cabo la prueba de dureza como parte de la revisión de integridad la cual se encontró dentro del rango”.

En este orden de ideas se hace  un llamado a la población para que antes de la hora señalada, no sean abiertas las llaves de gas. “Es muy importante mantener cerradas las llaves tanto de los centros de medición, como la red interna y los gasodomésticos”, asegura en comunicado de prensa el Ministerio de Minas y Energía. 

El restablecimiento del servicio de gas se dará en departamentos de Caldas, Tolima, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca.

Comentarios en Facebook