Se espera que tanto la Policía como la Fiscalía logren dar resultados frente a este hecho y no quede en la impunidad como otros asesinatos que a diario se registra en el país.


En el departamento de Antioquia, las autoridades confirmaron que durante las últimas horas se identificaron a los presuntos asesinados de Sara Millerey, mujer trans que tenía 32 años de edad. 

Por el momento, habría entre cuatro y cinco personas que son acusadas por haber cometido el brutal crimen en el municipio de Bello.

“Se han logrado avances significativos en la identificación de los responsables de golpear y arrojar a la quebrada La García a Sara Millerey González Borja”, informó la Alcaldía de Bello.

Además de la Alcaldía Municipal, las investigaciones de este caso están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y la Seccional de Investigación Judicial (Sijin), estas dos últimas pertenecientes a la Policía Nacional.

Las entidades mencionadas aseguran que por el momento han dado con la identificación de los presuntos responsables a través de entrevistas hechas a testigos, la revisión de cámaras de seguridad tanto de establecimientos comerciales públicos como privados, registros a viviendas y distintos operativos llevados a cabo alrededor de la localidad antioqueña.

La Alcaldía de Bello también invitó a toda la comunidad para que puedan entregar información a las autoridades en caso de tener conocimiento sobre el paradero de los asesinos. Asimismo, tanto la Alcaldía del municipio mencionado como la Gobernación de Antioquia aumentaron la recompensa a 100 millones de pesos.

A aquellos ciudadanos que puedan entregar datos que ayuden a acelerar las investigaciones, se les va a garantizar confidencialidad. De la misma manera, las autoridades mantendrán la reserva de las identidades de las personas o comunidades que entreguen información, con el propósito de que las investigaciones no se vean afectadas por personas que quieren el caso permanezca en la impunidad.

De ahora en adelante, se espera que las autoridades sigan con sus respectivas labores para que se pueda dar con la pronta captura de los que serían los transfeminicidas y posterior a ello sean presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para que sean imputados y judicializados. Por lo tanto, podrían darse las primeras capturas en el transcurso de los próximos días.

Mientras tanto, funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Bello informó que el asesinato de Sara Millerey tendría relación con algunas estructuras criminales que delinquen en este municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá. 

Posiblemente, las responsables podrían ser las bandas El Mesa y Pachelly, las cuales son señaladas de cometer crímenes como extorsión y control de plazas de microtráfico en esa ciudad.

Comentarios en Facebook