Se aplaza agûelulo de la esperanza en Cali . Por ahora se silencia el titicó


Desde el jueves 3 de septiembre hasta el sábado 5 en el Parque Alameda y el Bulevar del Rio se escuchó el sonido bestial de Richy Ray , el titico de Niche, el tumbao de Celia Cruz y muchos más, en lo que se llamó el “ Agüelulo de la Esperanza” un piloto para reactivar la economía de los establecimientos nocturnos de la sucursal del cielo.

Sin embargo , el piloto, que iba hasta el domingo seis, fue cancelado poco antes de iniciar esta última jornada

La decisión fue confirmada por la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía Tatiana Zambrano “ El día de hoy (domingo) es un día de desmonte porque el desgaste de estos tres días ha sido muy fuerte. Tanto la Alcaldía y los empresarios trabajamos muy duro. Fue un despliegue institucional bastante grande», explicó.

La determinación, dijo, fue tomada en común acuerdo con los bares que hicieron parte de la actividad, los cuales no tuvieron permitida la venta de bebidas embriagantes

A pesar del buen comportamiento de los caleños en el Agüelulo de la Esperanza, la funcionaria señaló que se mirarán otras estrategias y se espera la autorización del Ministerio de Salud que permita la venta de licor. Indico la Subsecretaria que estos tres días de piloto dejaron un buen balance para los empresarios de los establecimientos nocturnos quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad

«Se logró un equilibrio: ni pérdida, ni ganancia. La idea era mostrarle al país cómo iba a ser esta nueva forma de divertirse, la estrategia que nos abre el camino a la reapertura de este sector», concluyó la subsecretaria. 

Por su parte el Secretario de Gobierno Jesús Darios Gonzáles señaló que “En general es una buena sensación, hemos enviado un signo y una señal de reapertura biosegura. No se trata de abrir de una forma desorganizada, sino de irnos preparando con todos los protocolos, acuerdos, pilotajes y pactos de aprendizaje” 

El funcionario manifestó que en la primera jornada del piloto de rumba segura  se evidenciaron oportunidades de mejora. “En el manejo de los bordes y entornos hay que hacer ajustes en términos de la bioseguridad, algunas personas sin tapabocas, el distanciamiento social, el baile sin el adecuado protocolo de diferenciación.  

Comentarios en Facebook