En China un sismo de magnitud 5.5 deja al menos 21 heridos.

Al menos 21 ciudadanos resultaron heridos por el sismo de magnitud 5,5 que se registró en la provincia china de Shandong, en el este de ese país, informó el canal de televisión CGTN.
«El terremoto de magnitud 5,5 (…) dejó 21 heridos en la provincia de Shangdong», tuiteó el canal.
Además, indicó que el terremoto provocó el derrumbamiento de 126 edificios y otras edficaciones.

De acuerdo con el Centro de Redes de Terremotos de China, el evento sísmico fue registrado a las 2:33 hora local (GMT+8) del 6 de agosto en la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros.
La Televisión Central de China informó que 43 equipos, 285 rescatistas y 10 perros fueron enviados a la zona del desastre.

A pesar del sismo, se mantiene la normalidad en los servicios de energía eléctrica, transporte, y no se ha descubierto fuga en los conductos de petróleo y gas en la zona más afectada por el fenómenos natural.

El sismo provocó la cancelación de más de 20 rutas de trenes que tenían previsto partir desde Beijing hacia las localidades de Tianjin y Cangzhou, así como de otros 30 que recorren la línea de alta velocidad Jinan y Shijiazhuang, las capitales de los provincias de Shandong y Hebei.

Tras las emergencias, las autoridades chinas anunciaron el envío de socorristas a la provincia de Shandong para coordinar las tareas de rescate y socorro en la zona afectada.

Comentarios en Facebook