El caso es denunciado por Ingrid Julieth Mosquera, quien con documentos en mano, toca puertas de entidades regionales y nacionales para detener esta situación.


Ingrid Julieth Mosquera es un ama de casa de El Bordo, Cauca, que denuncia cómo su hijo de diez años de edad es víctima de acoso escolar, situación que se registra a pesar de las reiteradas denuncias que ya existen del caso ante las autoridades competentes.

La víctima de este caso cursa segundo grado en la Institución Educativa Segismundo Zapata Ríos Sede Bachillerato Patía, cuyas directivas al parecer hace poco para detener esta situación y garantizarle al pequeño su derecho a contar con un ambiente tranquilo para que adelante su proceso académico.

Para comprobar lo anterior, esta ciudadana se dio a la tarea de recolectar testimonios de compañeros de estudio de su hijo, incluso hasta relato de otros padres de familia, comprobando que las agresiones son reiteradas y sistemáticas, afectando el estado de ánimo del niño.

“Mi hijo presenta un diagnóstico de hemiparesia izquierda, asma severa y déficit de atención leve,  a pesar de esto él es estudiante del grado de segundo de primaria, de la Institución Educativa Segismundo Zapata Ríos, sede Bachillerato Patía.  Él ha sido víctima de bullying y hostigamiento aproximadamente desde el periodo educativo 2023, encontrándose en el grado primero, en este periodo de tiempo se presentaron agresiones físicas y psicológicas tales como rasguños, mordeduras, palabras ofensivas sobre su condición”, denuncia  Ingrid Julieth Mosquera.

A raíz de esto, y documentando el caso con versiones de testigos,  Ingrid Julieth Mosquera interpuso las respectivas denuncias ante entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  personería municipal y la secretaría de educación de esta población, de ahí que se adelantaron unas reuniones con ella, donde plantearon que se tomarían las correspondientes acciones para detener estas acciones de acoso escolar.

“La situación no ha cambiado, por el contrario, el escenario se ha tornado más complejo, dado que el 29 de agosto del presente año, a través de la emisora Patía F.M Estéreo del Bordo Cauca, realicé una denuncia pública del caso en contra de mi hijo. Siendo esta un detonante para se incrementaran las agresiones no solo de algunos compañeros de clase si no siendo más grave de algunos docentes, donde mi hijo el día 19 de septiembre fue agredido por uno de sus compañeros de clase con un artefacto contundente dejando evidencia de una lesión física en su pierna izquierda con dictamen médico que confirma la lesión”, agrega la ama de casa.

Por eso ahora esta habitante de El Bordo toca puertas en otras entidades del ámbito nacional, buscando que se tomen las respectivas acciones para detener las acciones violentas contra este estudiante, pero lo más importante, evitar que estas se registren con otros niños que permanecen en este colegio.

“Ante esta situación he tomado testimonios de algunas madres de familia y de un compañero de mi hijo donde manifiesta ser testigo de las agresiones físicas y psicológicas a mi hijo donde el también ha salido afectado por defenderlo, este testimonio fue tomado con la autorización de su madre la cual también manifiesta que el niño le cuenta las injusticias que padece mi pequeño”.

Comentarios en Facebook