En medio de una carnicería mediática, la ministra de Minas y Energías de Colombia, Irene Vélez, renunció a su cargo.


Tal y como se tenía previsto, la ministra de Minas y Energías de Colombia, Irene Vélez, renunció a su cargo en el Gobierno del Cambio liderado por Gustavo Petro.

La funcionaria publicó su carta de renuncia en la mañana del miércoles 19 de julio a través de su cuenta de Twitter.

En ella, dice: «Hoy, aunque la tarea no la damos por culminada, con profundo respeto por la institucionalidad decido apartarme del cargo de Ministra para evitar que las investigaciones en mi contra interfieran con la ejecución del programa del Gobierno».

La profesional de la Universidad del Valle aseguró que estará «siempre presta a responder a las autoridades cuando así lo requieran».

Nadie dijo que el cambio sería fácil, pero ni los ataques ni las burlas lograrán distraernos de lo importante, ni arrebatarnos nuestras luchas, ni hacer claudicar nuestras banderas de justicia y dignidad».

Con la salida de Vélez se va uno de los alfiles del Gobierno que se mantuvieron desde el inicio del gobierno democrático de Gustavo Petro, sobreviviendo incluso a un remezón ministerial registrado a finales del pasado mes de abril y que llevó a la salida de los jefes de las carteras de Hacienda, Agricultura, Interior, Salud, Ciencia, TIC, Transporte y el DAPRE.

En ese momento, el mandatario de los colombianos sacó de su equipo de trabajo a María Isabel Urrutia, luego de comprobarse que adelantó acciones irregulares como jefe del ministerio del Deporte. Además, la salida de Irene Vélez se da también por la carnicería mediática de la gran mayoría de periodistas, muchos de ellos empleados rasos de los grandes conglomerados mediáticos del país.

Comentarios en Facebook