En Miranda, Cauca, fue capturado alias ‘Maho’, poderoso narcotraficante al servicio de las disidencias.
En el municipio de Miranda, Cauca, fue capturado alias ‘Maho’, señalado traficante de alucinógenos y estupefacientes a gran escala.
Según la Fiscalía, este ciudadano coordinaba el transporte de gigantescos cargamentos de marihuana creppy y otras sustancias desde este municipio y Corinto hacia la ciudad Manizales, Caldas, y varios municipios de Antioquia.
«La investigación establece que alias ‘Maho’ era el encargado de coordinar el transporte de grandes cargamentos de marihuana desde las zonas rurales de estos dos municipios nortecaucanos hacia Manizales y Antioquia, esto como forma de surtir los múltiples expendios de vicio de la capital de Caldas y municipios de este último departamento», explicó el ente acusador.
También, en las audiencias judiciales contra este sujeto, se conoció que era el encargado de recibir las millonarias ganancias de la venta al menudeo de este alucinógeno en esta ciudad del Eje Cafetero.
De igual forma comprobaron que alias ‘Maho’ enviaba cargamentos de marihuana hacia el vecino país del Ecuador, donde también controlaba las redes de microtráfico que delinquen en dicha nación.
Por eso, y luego de recolectar mucha información sobre el obrar delictivo de este sujeto, la justicia colombiana ordenó su captura. De ahí varios uniformados de la Sijín de la Policía y el Ejército llegaron hasta el barrio El Rosario de Miranda para materializar la orden de captura contra este sujeto.
En estos momentos se adelantan las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías, donde le imputaron el delito de concierto para delinquir a alias ‘Maho’. Se espera que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
«Este narcotraficante tenía el respaldo militar de la disidencia Dagoberto Ramos de las Farc, cuyos integrantes velaban para que los cargamentos salieran sin problema hacia Caldas desde las veredas y corregimientos de Miranda y Corinto», explicaron los integrantes de la Sijín.
Por eso, y esto sería una de las razones de los ataques de las disidencias a la fuerza pública, los operativos judiciales contra los integrantes de esta organización al margen de la ley continúan en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.