En Risaralda: una menor muerta y tres personas rescatadas con vida tras gigantesco derrumbe.


Una menor murió este domingo 4 de diciembre después de que un deslizamiento de tierra sepultara un bus  y varios vehículos en la zona rural de Pueblo Rico, municipio de Risaralda.

Según las autoridades, otras tres personas resultaron lesionadas y una gravemente herida. 

La menor viajaba en una moto que quedó sepultada. Fue rescatada con vida, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones que le produjo el deslizamiento.

Uno de los conductores que transitaba por la zona le contó detalles del terrible suceso.

“Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró el conductor

Hasta el lugar llegaron organismos de socorro de la Policía, Bomberos y Defensa Civil. La Gobernación de Risaralda confirmó además que la comunidad rescató a cuatro personas que fueron trasladadas hasta el hospital San Rafael de Pueblo Rico.

“La menor que murió tenía entre 8 y 10 años, su cuerpo fue trasladado a la morgue municipal”, narró un funcionario de ese hospital y añadió que dos de los lesionados tuvieron que ser trasladados hasta el hospital San Jorge de Pereira.

Hacia las 2:00 p.m. de este domingo, agregó la gobernación, las labores de rescate se han dificultado porque en la zona llueve y la montaña continúa desprendiéndose.

“Vamos a determinar si es posible continuar (con) el proceso de rescate en las horas de la noche, ya que la lluvia continúa y el deslizamiento continúa siendo una amenaza para los rescatistas”, agregaron las autoridades de ese departamento.

El bus accidentado salió de Cali hacia las 12:30 de la madrugada de este domingo con 25 pasajeros. De acuerdo con el tiquete de viaje, el bus tenía previsto recoger a seis pasajeros más en Cartago, Valle, por lo que se supone que en su interior iban al menos 31 ocupantes.

El vehículo pertenece a la empresa Arauca y tenía previsto cubrir la ruta Cali-Condoto-Quibdó cuando se le vino abajo la montaña en el sector conocido como La Cabaña del municipio de Pueblo Rico.

Por su parte el presidente Petro lamento la tragedia y explicó que desde muy temprano los organismos de socorro atienden la emergencia. 

 

Comentarios en Facebook