En Villavicencio, Meta, murió una niña de 4 años en medio de ataque sicarial.


En vídeos quedó grabado el momento cuando dos delincuentes llegaron en una moto a las afueras de un supermercado, se bajaron y entraron a un local, aparentemente, a cometer un ataque sicarial.

Uno de los sujetos ingresó armado y empezó a disparar ante la mirada de varios ciudadanos que estaban en el establecimiento. Justo en el cruce de disparos, una bala impactó a una niña de 4 años, quien murió por la gravedad de las heridas.

Además del homicidio de la menor de edad, también fue asesinado un hombre contra quien, al parecer, iba dirigido el ataque armado. Los hechos se dieron este viernes 25 de noviembre en el departamento de Villavicencio, Meta.

Juan Felipe Harman, alcalde de dicha ciudad, lamentó el hecho en su cuenta de Twitter. “Repudio el suceso violento de hoy en el barrio El Rodeo. Lo más grave es que el responsable había sido capturado ayer por nuestra Policía. Urge una reforma judicial que ponga fin por fin a esta vagabundería. Ofrecemos 20 millones de pesos por la captura de este criminal”, dijo el mandatario local en su cuenta.

El hecho generó indignación y dolor entre los ciudadanos. Una usuaria cuestionó, en respuesta a la publicación de Twitter del alcalde, que en repudio se quedaba todo y que los armados seguían matando como si nada. “Le arrebataron la vida a una bebé inocente”, escribió también la mujer.

El mandatario local manifestó, además, que sucesos como estos le dolían y desalentaban. “Acompañamos a la familia de la víctima, a quienes extendemos nuestra solidaridad y empeño por dar con los responsables”, mencionó.

Este caso se suma a los constantes homicidios y feminicidios que se registran en Colombia. Es más, las autoridades dieron a conocer una alarmante cifra. En lo corrido del 2022, se han presentado por lo menos 180 casos de feminicidios, es decir, cada 48 horas una mujer o una niña es asesinada en el país.

A raíz de esta situación, entidades como la Procuraduría dice que hay más de 600 alertas de violencia contra la mujer, situaciones que se registran en diferentes ciudades colombianas.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo denunció que los feminicidios y la violencia contra la mujer no dan tregua, mientras organizaciones defensoras de sus derechos piden garantías por la vida. En estos departamentos del país se concentran los mayores casos de feminicidios y violencia contra la mujer, según esta entidad: Córdoba: 49, Cundinamarca: 38, Putumayo: 38, Magdalena: 24, Meta: 19,Atlántico: 15,Valle del Cauca: 14 y Chocó: 14. 

Comentarios en Facebook