El hallazgo se dio en la vía que comunica a estos dos municipios del norte del Cauca.


El cuerpo de John Edward Hock fue hallado sin vida en una zona del norte del Cauca, específicamente sobre la vía que conecta los municipios de Miranda y Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

Este macabro descubrimiento ocurrió en la mañana del jueves 29 de enero, en un sector conocido como Gualanday, donde transeúntes alertaron a las autoridades tras encontrar el cadáver tendido a un costado de la carretera. Las primeras examinaciones revelaron que el cuerpo presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que evidencia la terrible violencia con la que fue perpetrado este crimen.

Inmediatamente, unidades de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se movilizaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado inicialmente a una funeraria en el municipio de Corinto en calidad de no identificado (NN). Sin embargo, tras una serie de labores de verificación, se logró establecer que la víctima era oriunda del municipio de Florida, Valle del Cauca, donde había sido reportada como desaparecida días antes. Este hecho aumentó la angustia y preocupación entre sus familiares y allegados, quienes rápidamente se desplazaron al norte del Cauca para reclamar el cuerpo y buscar respuestas.

“Por eso, y gracias a las entrevistas realizadas a las personas del bus donde laboraba este ciudadano, se estableció que integrantes de un grupo armado al margen de la ley interceptaron el bus donde laboraba este ciudadano como ayudante para después bajarlo a la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido. Eso fue como hace quince días y el conductor del vehículo indicó que los sujetos le ordenaron seguir la marcha  después de retener a este persona», indicaron integrantes de la Fiscalía”, indicaron funcionarios del CTI de la Fiscalía.

La comunidad de Florida, donde John Edward Hock era una persona ampliamente conocida, ha expresado un profundo sentimiento de conmoción, tristeza e indignación ante la brutalidad de su muerte. Amigos y familiares han manifestado su dolor y exigido a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se identifique y capture a los responsables de este trágico homicidio.

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para determinar los móviles detrás de este crimen y si podría estar vinculado a otros actos de violencia que han ocurrido recientemente en la región. Mientras tanto, la comunidad permanece a la espera de respuestas, anhelando que se haga justicia y se esclarezca este nuevo hecho de sangre que ha dejado a muchos consternados.

Comentarios en Facebook