“Este martes los espero en el balcón del palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país” la invitación del presidente  Petro a los ciudadanos.


Esta todo listo para el #14deFebrero y las marchas en apoyo al gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro.

El jefe de Estado  invitó a cada uno de los colombianos a que se reúnan en las plazas públicas el próximo martes 14 de febrero, la movilización tiene como fin defender los proyectos e iniciativas que impulsa este nuevo gobierno que esta por cumplir 200 días en el poder.  

“Este martes los espero en el balcón del palacio de Nariño y en todas las plazas públicas del país. Vamos con toda por el cambio de Colombia en favor del pueblo colombiano” , de esta  forma en sus redes sociales el mandatario invitó  al país a defender las reformas de su gobierno. La invitación va acompañada de un vídeo.

En la pieza audiovisual se destaca la invitación que hace el presidente  a la ciudadanía, y se destaca que en la jornada se realizarás la socialización y pedagogía de la reforma a la salud, una de las banderas más importantes de  campaña política.

De acuerdo con información de presidencia  el mismo mandatario será el encargado de contarle a los colombianos  de que se trata este proyecto. 

Las reacciones en apoyo al presidente no se hicieron esperar:

La jefa del despacho presidencial, Laura Sanabria, también trinó en sus redes sociales “por solicitud de muchos de ustedes y entendiendo la importancia de contar con la participación de todos los colombianos, la intervención pública del presidente Gustavo Petro será el 14 de febrero a las 4pm. ¡Los esperamos en la Casa de Nariño!”. 

Sin embargo la oposición no se quedó atrás y rechazó la jornada de este 14 e invitó para que los colombianos salgan a marchar en contra del presidente y a favor de ellos. 

El representante a la Cámara por el partido de oposición Centro Democrático, Juan Espinal, aseguró que la marcha “es una estrategia para presionar al Congreso. Una presión sin lógica, además, porque el país no conoce los textos de las reformas que Petro pide que apoyen”.

Si bien las calles son de la gente se espera que ambas manifestaciones se desarrollen en un clima de paz y tolerancia, algo un tanto difícil en un país que ha sido marcado, desde siempre, por la polarización, la división y la cizaña, especialmente de aquellos que por décadas fueron poder,y ahora derrotados en las presidenciales,se convirtieron en la oposición, para muchos no sólo del presidente  sino de la Colombia que quiere vivir con justicia social y equidad. 

Comentarios en Facebook