Estudiantes del colegio de Pureto, Balboa, protestaron porque no tienen ni rector.


Cansados de esperar profesores, directivas y hasta rector, padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa del corregimiento de Pureto, Balboa, adelantaron un ‘plantón’ para exigir una solución a estas necesidades académicas.

Por eso llegaron a la secretaría de educación departamental, en la ciudad de Popayán, para adelantar una protesta pacífica, donde expusieron cómo llevan un amplio periodo de tiempo esperando los docentes de matemáticas y educación física.

«Llevamos más de tres años radicando oficios, derechos de petición para que los docentes de esta áreas sean nombrados, pero no, pasa y pasa el tiempo, pero no tenemos una solución de las autoridades competentes, es tan crítica la situación que los estudiantes se van a otras entidades educativas», expresó Fernando Daza, padre de familia.  

Es tan crítica la situación en esta entidad educativa, que los mismos padres denuncian cómo no tiene ni funcionarios administrativos, agudizando la crisis entre los niños y jóvenes de este corregimiento.

«Cansados de no ser escuchado, llegamos este miércoles 10 de mayo a Popayán para encontrarle sí o sí una solución, de los contrario las comunidades de Pureto ya están en el casco urbano de Balboa para tomarse la alcaldía y otros salir a la vía Panamericana», expresaron los estudiantes, quienes ahora dialogan con los funcionarios del gobierno departamental.

Comentarios en Facebook