Exárbitro cuenta amenazas de ‘Popeye’ «250.000 dólares y se van tranquilos de Colombia.»
El exárbitro argentino Carlos Espósito contó detalles de las presiones que recibió del Cartel de Medellín antes de un partido de Nacional en la Copa Libertadores de 1989, según el exárbitro fue amedrentado desde que estaba en su habitación de hotel un día antes del encuentro.
Espósito señaló, “Entraron 4, uno con ametralladora, nos pusieron unas 9 milímetros en la cabeza y detrás de ellos entró ‘Popeye’ con un maletín dijo; «Acá hay 250.000 dólares, llévenselos tranquilos y van a salir de Colombia sin problema”.
Y continuó: «Les dije que íbamos a trabajar como corresponde». Él agarró el maletín y nos dijo: «La vida de ustedes acá no vale nada y en Buenos Aires nos pueden costar mil dólares, cada uno. Insistieron, volvimos a decir que no y se fueron».
Además relató que el partido se desarrolló sin inconvenientes y que se persignó cuando Nacional iba ganando 3-0, pues sabía que «Pablo Escobar estaba disfrazado en el estadio».
«Después del partido, los mismos jugadores nos hacían señas de que no abriéramos la boca», agregó Espósito.
Y para terminar expresó que se fue de Colombia en el mismo avión del equipo uruguayo, con cuyo presidente cruzó un par de palabras: «El presidente de Danubio me dijo: ¿La pasaron mal? Nosotros también».
Atlético Nacional clasificó a la final porque el duelo de ida había quedado 0-0. Posteriormente, venció por penales a Olimpia de Paraguay y se quedó con el título.