ExxonMobil no se va de Colombia, la multinacional desmiente la falsa noticia de la oposición.
Una mentira más que se le cae a la POI —Pobre Oposición Inteligente— y a los medios de comunicación que le hacen juego al terrorismo mediático. A través de Twitter volvieron a hacer lo que han hecho (especialmente en los últimos 20 años): MENTIR, ENGAÑAR y SEMBRAR MIEDO.
El pasado 18 de abril varios líderes del Centro Democrático y Cambio Radical, entre otros partidos, alertaron en sus redes sociales la salida del país de la multinacional ExxonMobil.
En sus cuentas se conoció la posible salida de ExxonMobil Exploration Colombia del país luego de que la firma se retirara de un acuerdo con Patriot Energy Oil and Gas Inc. —subsidiaria de Sintana Energy— para entregar a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) su contrato de exploración. Es de recordar que ese contrato estaba suspendido desde 2015.
El 18 de abril Sintana Energy había recibido una notificación por parte de Exxon Mobil Corporation (ExxonMobil) sobre su retiro a partir del 31 de mayo de 2023 de un acuerdo de operación conjunta (JOA) con Patriot Energy Oil and Gas Inc., subsidiaria de Sintana.
Esto, en voz de expertos, se traduce simplemente en que ExxonMobil Exploration Colombia ejerció su derecho de renuncia a un acuerdo de operación que tenía con Patriot para el Bloque VMM37.
El proyecto al que renuncia Exxonmobil Exploration Colombia está ubicado en el Valle Inferior del Magdalena, una de las zonas donde se pensaba hacer pilotos de fracking en Colombia.
Una vez conocida la desinformación provocada por la POI, la multinacional petrolera anunció que es falso que se vaya de Colombia puesto que esta compañía petrolera tiene otros contratos exploratorios en el país.
«Tenemos otros contratos exploratorios para recursos no convencionales y por ahora estamos sosteniendo un diálogo constructivo con el gobierno para encontrar una solución bajo los mecanismos legales y contractuales», anunció la compañía estadounidense.
De esta forma queda demostrado por enésima vez que la POI está desesperada y que con mentiras quiere continuar sembrando cizaña para recuperar el poder que perdieron en las elecciones presidenciales.