Gustavo Angarita murió en la noche del jueves 16 de octubre tras su lucha contra el cáncer.


La televisión colombiana está de luto. Este viernes 17 de octubre se confirmó la muerte del destacado actor colombiano Gustavo Angarita, a los 83 años de edad.

El artista es recordado por los colombianos por ser parte de los proyectos televisivos como Bella Calamidades, ‘La Estrategia’, El olvido que seremos, Bolívar soy yo, La Saga, Negocio de Familia. Por su trabajo fue reconocido en dos oportunidades con el premio India Catalina y obtuvo dos reconocimientos en los Premios TvyNovelas.

La noticia fue confirmada por su hijo, el también actor Gustavo Angarita Junior. Ya se había informado que el legendario actor estaba en delicado estado de salud, pues se encontraba en cuidados paliativos en la Clínica Colombia, en la ciudad de Bogotá, debido a complicaciones derivadas de una enfermedad crónica que no fue especificada públicamente, aunque se conocía que padecía cáncer.

El artista, cuyo nombre completo era Gustavo Antonio Angarita Pantoja, nació en la capital del país el 2 de septiembre de 1942. Empezó a trabajar como actor en la década de 1960. Entre sus papeles más recordados se encuentran los que interpretó en telenovelas como Bella Calamidades, Chepe Fortuna, La ley del corazón, La casa de las dos palmas, Hombres, En los tacones de Eva, El precio del silencio, ‘La estrategia del Caracol’, entre muchas otras producciones.

Su gran talento le permitió interpretar personajes dramáticos, cómicos, autoritarios, consejores y mas papales que desempeñó con gran talento.

También participó en películas como Bolívar soy yo, El olvido que seremos, La pena máxima, Tiempo de morir, Los 33, Zona de espera, La bestia y otras.

La noticia de su muerte también fue confirmada por algunos de sus familiares como Sandra Eichler, quien compartió un carrete de fotos en su cuenta de Instagram y escribió:

“Hasta luego, Tío Gustavo Angarita. Hoy me despido de mi tío, de un gran actor colombiano, escultor del alma y de la materia, y un hombre que vivió la vida bajo sus propios parámetros, con la libertad de quien jamás se traiciona”, se lee en el post.

Comentarios en Facebook