Fiscalía imputará cargos contra el empresario Julio Gerlein y dos abogados de Alex Char por la fuga de Aida Merlano.
Se espera que el día de las audiencias no se presenten jaquecas, daño de estomago o malestar general que lleven al aplazamiento de las mismas.
Este martes 16 de agosto, el abogado Miguel Àngel del Río, defensor de la excongresista Aída Merlano, confirmó que la Fiscalía General de la Nación imputará cargos y solicitará medidas de aseguramiento contra el reconocido empresario Julio Gerlein y los abogados del hoy candidato a la alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, por su participación en la planeación y ejecución de la fuga, con tintes de película, de Merlano Rebolledo ocurrida el primero de octubre de 2019 en el norte de Bogotá.
Acaba de ser confirmada por la fiscalía imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del empresario Julio Gerlein y los abogados de Alejandro Char que participaron en la fuga de Aida Merlano. Empieza a moverse finalmente la justicia en el caribe. pic.twitter.com/W7IO6qMEIX
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) August 16, 2023
De esta forma señala el abogado se va cerrando el cerco en contra de Alejandro Char , quien estaría detrás de todo el plan de fuga así como de la compra de votos.
Poco a poco se cierra el cerco contra Alejandro Char quien está detrás de todo el andamiaje de la fuga de Aida Merlano y la compra de votos. Su futuro no será electoral sino judicial.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) August 16, 2023
De acuerdo con Del Río el próximo 19 de octubre se realizarán las audiencias de imputación y en ellas se solicitará la medida de aseguramiento contra los implicados.
Es de recordar que Aída Merlano ha afirmado en todas sus declaraciones que Gerlein tenía pleno conocimiento del plan orquestado para lograr su fuga en medio de una cita odontológica en el norte de Bogotá.
Los dos abogados vinculados con las investigaciones son Diego Muñetón y Teodoro Antonio Deyong, quienes habrían visitado a la exrepresentante a la Cámara por el Atlántico en su sitio de reclusión sin ser sus abogados.
De acuerdo con lo dicho por la misma Merlano, Muñetón habría sido el encargado de enviarle el mensaje para materializar la fuga. Este sería imputado por el delito de soborno en actuación penal.
Se espera que el día de las audiencias no se presenten jaquecas, daño de estomago o malestar general que lleven al aplazamiento de las mismas.