Francy Castaño Suárez, docente y modelo que murió en un accidente de tránsito.


Consternados están los quilichagüeños tras confirmarse la muerte de la licenciada en matemáticas y modelo Francy Castaño Suárez.

La destacada ciudadana resultó gravemente herida luego que el vehículo que la movilizaba chocara contra un bus. Esta última emergencia vial sucedió en la mañana de este miércoles 14 de junio.

«La trágica emergencia vial sucedió en la vía que comunica Puerto Tejada, Cauca, con la ciudad de Palmira, en el vecino departamento del Valle. En el sector de la glorieta Vuelta México se registró el aparatoso choque entre el vehículo que movilizaba a la víctima y el bus», explicaron funcionarios judiciales de Puerto Tejada.

Gravemente herida, Francy Castaño Suárez fue trasladada inmediatamente a la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali. Sin embargo esta docente y modelo no resistió y falleció cuando era atendida por médicos especialistas.  

«Ella fue profesora en el 2022 dentro del proyecto ‘Llegando a un buen Puerto’, el cual desarrollamos  con la zona Franca y la Universidad del Valle para apoyar a los jóvenes de Puerto Tejada y de esta zona del norte del departamento, por eso la noticia de su partida nos causa tristeza porque ella le aportó mucho a la región», expresaron ex compañeros de trabajo de la víctima.

Francy Castaño fue nombrada Miss Grand Colombia 2017, tenía 29 años. Actualmente servía como profesora especializada en Matemáticas, Física y Probabilidad Estadística para niños de la región colombiana desgarrada por la guerra.

En 2016 también se destacó en este certamen de belleza , sin embargo, no se le concedió una visa estadounidense por lo que no participó a pesar de estar bien preparada.  Fue Seleccionada como tercera finalista Miss Earth Colombia 2016. Posteriormente viajó a Vietnam para participar en Miss Grand International 2017.

«Francy Yurany Castaño Suarez, reconocida por su belleza y su carrera prometedora en el mundo del modelaje, era una figura querida y admirada en su comunidad, además de laborar como docente del programa de Tecnología en Desarrollo de Software de la Universidad del Valle sede Yumbo. La joven de tan solo 29 años, se destacaba por su carisma y su dedicación en cada uno de sus proyectos. Su prematura partida ha dejado un vacío irremplazable en el corazón de sus seres queridos amigos», confirmó el medio local Proclama del Cauca. 

Comentarios en Facebook