Henzel Cuero Quintero, joven guapireño asesinado y luego enterrado en un paraje del Lago Calima.


Como Henzel Cuero Quintero fue identificado el joven guapireño asesinado y luego  enterrado en un paraje del lago Calima, en el  departamento del Valle del Cauca.

El macabro caso, que tiene consternado a este municipio de la costa pacífica caucana, se confirmó en la tarde de este miércoles 3 de mayo cuando los familiares encontraron el cadáver del joven.

«Que triste la forma como acabaron con la vida de Henzel, un hijo de Guapi que llegó a Cali para estudiar su carrera profesional pero que fue asesinado cuando participaba en un paseo al Lago Calima, luego de la invitación de un amigo del barrio», explicaron familiares de la víctima.

La trágica historia comenzó el pasado sábado 29 de abril cuando Henzel Cuero Quintero fue invitado por ese  amigo a dar un paseo a unas cabañas en este lugar turístico del Valle. El joven aceptó. De pasó se llevó a una joven con la que al parecer sostenía una relación sentimental

«Nuestro muchacho residía en el barrio Floralia de Cali. La versión que manejamos es que el amigo lo invitó a este paseo, donde fueron otros tipos. Cuando estaban allá, al parecer Henzel Cuero Quintero empezó disfrutar del paseo con su compañera, como bien se lo comunicó a su mamá, cuando esta lo llamaba ese día», agregaron los seres queridos.

Ya en la noche de ese sábado la progenitora perdió comunicación con su hijo, quien estudiaba comercio exterior en la Universidad del Valle, aspecto que preocupó mucho a la mujer, quien desde Guapi buscaba saber más sobre su muchacho.

«Ya la mamá se preocupó sobremanera al ver que al día siguiente,  domingo, Henzel  no le contestó el teléfono, ni le respondió más los mensajes de voz que le dejaba en el WhatsApp, entonces alertó a los familiares acá en Cali, como era puente festivo, tenían la esperanza de que de pronto el joven regresara, pero esto nunca sucedió», acotaron los familiares, quienes son muy estimados en el municipio de Guapi.

Ya las alarmas sobre qué le había pasado a este estudiante universitario se encendieron del todo cuando su teléfono celular dejó de timbrar, de ahí que la mamá y demás familiares empezaron ya su búsqueda.

«Ese lunes festivo ya fueron hasta la casa del señor que invitó a Henzel al paseo, pero no estaba, esto preocupó aún más a los familiares. Ante esto intensificaron la búsqueda hasta dar con una de las jóvenes que estaba en ese paseo, quien contó que el joven lo habían encerrado en una las cabañas luego que al parecer se enterara de que su compañera sentimental se había acostado con uno de esos tipos o que habían violado», acotaron las personas cercanas a la familia de la víctima.

Después de esto, y son versiones que deben  corroborar las autoridades, el joven Henzel fue golpeado por los tres sujetos hasta causarle la muerte, porque este al parecer reclamó airadamente por lo sucedido con la joven. Luego enterraron el cadáver en un lugar cercano a las cabañas. Después posiblemente huyeron del sitio, llevándose a la muchacha que al parecer sostenía una relación con la víctima.

«Esperamos el dictamen de Medicina Legal sobre cuáles fueron las causas de la muerte de nuestro muchacho, cómo lo golpearon, con qué elemento lo atacaron, todo a partir de la heridas que aún se pueden ver en su humanidad, la cual permaneció semi enterrada. Ese triste hallazgo se dio porque logramos que el supuesto responsable confesara qué había pasado con Henzel, indicando además el sitio donde había dejado el cadáver», indicaron por su parte otros seres queridos del joven.

Ahora con la información que lograron recolectar durante la búsqueda de este joven guapireño, se espera que las autoridades den con el paradero de los responsables de este atroz crimen que golpea a los corazones, no solo de los habitantes del barrio Floralia de Cali, sino del municipio de Guapi.

«Estamos muy consternados por lo que le hicieron al amigo, porque si lo jóvenes salen de nuestro municipio es para estudiar, a buscar opciones de vida, pero no, viene una gente y acaban con su vida de una forma miserable, de ahí que vamos a marchar para pedir justicia»,  expresaron líderes sociales de este municipio costero.

Comentarios en Facebook