Hezbolá continúa las operaciones terrestres y aéreas contra posiciones del ejército del régimen de Tel Aviv y destruye tres tanques Merkava pertenecientes al ente israelí.
En un comunicado compartido por el movimiento de Resistencia Libanesa, Hezbolá, indicaron que «Mientras un grupo de soldados enemigos intentaba avanzar hacia la localidad de Aita al-Shaab, los combatientes de la resistencia los atacaron con artillería, obligándolos a retirarse debido a la intensidad del fuego».
En otra nota de prensa agregan que los guerreros libaneses atacaron la base militar Beit Lid, al este de Netanya, y la localidad de Kiryat Shmona con ataques de misiles.
De igual forma, declararon que la resistencia logró evitar el avance de tropas de infantería del Ejército del régimen sionista hacia la localidad de Merkava en el sur de Líbano con ataques de artillería.
Por otra parte, anunciaron el éxito en la destrucción de tres tanques Merkava del enemigo israelí durante su avance hacia las afueras de la aldea de Aita al-Shaab, en el sur de Líbano.
Ha aclarado que sus misiles lograron impactos directos contra los tanques, matando e hiriendo a los ocupantes de los vehículos.
Medios informan que han sonado sirenas en cerca de 200 ciudades y asentamientos israelíes, incluido en el centro comercial de Tel Aviv, a partir de las operaciones de la resistencia libanesa.
Estas operaciones dan continuidad al frente de Hezbolá en apoyo al pueblo palestino de la Franja de Gaza, en apoyo de su valiente y honorable Resistencia y en defensa del Líbano y su pueblo.
Si Gaza (Hamas) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Líbano (Hezbolá) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Yemen (huties) bombardea a Israel, no pasa nada
Si Irán bombardea a Israel, no pasa nada
Pero si Israel responde a los bombardeos es un ¡GENOCIDIO!
La manipulación mediática pic.twitter.com/YyD6iuTA3C— Capitán Gral de los Tercios/Virrey de las Américas (@capTercio) October 3, 2024
El balance de muertos a causa de ataques israelíes en la nación libanesa hoy 14 de octubre ascendió a 2.309 muertos y 10.782 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública libanés.
Mientras tanto, Hezbolá dedicó el ataque a su líder Hasán Nasralá, asesinado por Israel a finales de septiembre. Al mismo tiempo, el grupo justificó esta acción como parte de una serie de operaciones en respuesta a los «ataques sionistas, particularmente en los barrios de Al Nwaireh y Al Basta, en la capital Beirut y otras regiones libanesas», en los que murieron al menos 22 personas el jueves, según información local.
Además, Hezbolá aseguró que el ataque era «sólo un anticipo» de lo que Israel podría enfrentar si continuaba su ofensiva en el Líbano.
Luego Israel confirmó: «Ayer (domingo), un UAV lanzado por la organización terrorista Hezbolá golpeó una base militar adyacente a Binyamina», confirmó el Ejército de Israel este lunes por la noche en un comunicado, añadiendo que «cuatro soldados (…) murieron en el incidente y otros siete resultaron gravemente heridos». Esto convirtió a este ataque en el más mortífero de Hezbolá desde que el conflicto se intensificó significativamente desde el 23 de septiembre.
En la mañana del lunes 14 de octubre, el Ejército publicó los nombres de los cuatro fallecidos, tras notificar a sus familias. Los cuatro tenían 19 años y estaban en entrenamiento de infantería. En el ataque contra la base militar de Binjamina, situada entre Haifa y Tel Aviv, y contra otros puntos del norte de Israel, un total de 67 personas resultaron heridas, informaron desde la resistencia.