HP contratan a adulto mayor para cortar caña y lo estafan con Bolívares. Denuncia Ciudadana


Don Ricardo , es un adulto mayor contratado por dos días para cortar caña en Palmira, Valle del Cauca. El aceptó porque ya no tiene con que pasar el aislamiento obligatorio preventivo y fue estafado por malintencionados quienes le pagaron con bolívares, diciéndole que eran dólares. Así de HP es alguna gente.

La denuncia se conoció a través de las redes sociales, por el trabajador de la casa de cambios a la que llegó Don Ricardo para hacer el cambio del dinero. Transcribimos la denuncia textualmente

Camilo Guzmán, trabajador de un Casa de Cambios en Palmira hace pública la siguiente denuncia:


«En el día de hoy se acerca a la oficina un señor de aproximadamente 70 años (le calculo yo) muy emocionado a preguntarme a como se estaba pagando el dólar, a lo que yo respondo como es costumbre, le informo el valor y el procede a pasar el dinero que en medio de su ingenuidad, creía que eran dólares, pero al revisar el dinero me percato de que evidentemente no era la moneda de la cuál él, don Ricardo, decía tener y por el contrario me había entregado BOLIVARES FUERTES.

Posteriormente le informo que en la oficina donde trabajo no se compra esa moneda porque esta devaluada y no tiene costo comercial, en conclusión le dije la verdad que “dineros” que traía evidentemente no tenia valor alguno.

La cara de decepción de don Ricardo me arrugo el arrugo corazón, después de un silencio me pide el favor de que le informe cuanto puede valer el monto que el me había pasado, ($5000bs) lo que equivaldría según los datos de hoy a una suma de 76,08 pesos colombianos

Al yo informarle don Ricardo se le ponen los ojos cristalinos y me expresa que si le estoy haciendo una broma, a lo que yo respondo

“No, no señor”, es ahí dónde me expresa que ese dinero era su pago de 2 días como cortero de caña y que se había ido a trabajar porque ya no tenía con que comer, pues la situación de una pandemia global en un país que busca salir del 3er mundo es compleja, y que el solo sabia cortar caña.

Sinceramente no supe que responder en ese momento, al cabo de unos segundos le sugerí denunciar el hecho, a lo que no respondió nada y se marchó», denunció Camilo Guzmán, empleado de la Casa de Cambios que atendió a don Ricardo.

Son estos los casos que lo hacen pensar acerca de la degradación de la condición humana, pérdida de valores e irrespeto por nuestros adultos mayores.

Comparte esta #DenunciaCiudadana y si reconoces en Palmira, Valle al adulto mayor, busca la manera de ayudarlo.

Comentarios en Facebook