Indonesia: Tres terremotos sacuden las aguas en el sureste de esta nación.
Un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este miércoles 8 de noviembre al este de Indonesia, en el mar de Banda, a lo largo de las islas Molucas, pero lejos de la costa, según el servicio geológico de Estados Unidos, USGS.
El sismo se registró sobre las 11:53 de la mañana (hora local) a 10 km de profundidad, según el USGS, que en primera instancia valoró la magnitud en 6,9 y 7.
Preliminarmente, no se reporta ningún herido ni daño y la agencia geofísica de Indonesia no activó ninguna alerta de tsunami.
La sacudida se notó en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, dijo la agencia de geofísica indonesia BMKG.
“El sismo ha sido bastante intenso. Pero la gente aquí no tuvo miedo. Estamos acostumbrados a las sacudidas de tierra”, indicó Lambert Tatang, un habitante de Saumlaki.
“Sobre todo cuando hemos sabido que no había alerta de tsunami, la vida volvió a la normalidad”, dijo este hombre de 41 años.
Indonesia experimenta una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el llamado anillo de fuego del Pacífico, donde entran en colisión varias placas tectónicas.
🇮🇩 Última Hora | Fuertes sismos M6.9 y M6.7 se han registrado en Mar de Banda, #Indonesia. (Noviembre 08, 2023). #Earthquake #Sismo #Temblor #Terremoto #climagram
Sin riesgo de Tsunami según la EMSC pic.twitter.com/KkjXxhOJlQ
— ⚠️Alerta Climagram🌎 (@deZabedrosky) November 8, 2023
El sismo más mortífero del país ocurrió frente a la isla de Sumatra el 26 de diciembre de 2004, que tuvo una magnitud de 9,1 y desencadenó un tsunami con olas de hasta 30 metros de altura.
Más de 230.000 personas murieron en Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India y otros países.
No se reportó de inmediato ningún herido ni daño y la agencia geofísica de Indonesia no activó ninguna alerta de tsunami.
La sacudida se notó en la localidad de Saumlaki en las islas Tanimbar y de forma más débil en la isla de Ambon, capital de la provincia de las Molucas, dijo la agencia de geofísica indonesia BMKG.
«El sismo ha sido bastante intenso. Pero la gente aquí no tuvieron miedo. Estamos acostumbrados a las sacudidas de tierra», indicó a la AFP Lambert Tatang, un habitante de Saumlaki.
«Sobre todo cuando hemos sabido que no había alerta de tsunami, la vida volvió a la normalidad», dijo este hombre de 41 años.