Intentaron asesinar a líder político del Pacto Histórico y precandidato a la alcaldía de Candelaria, Valle.


Uno de los integrantes del esquema de seguridad del veedor ciudadano y precanditado del Pacto Histórico a la alcaldía de Candelaria, Valle, Ricardo Abella, resultó herido en medio de un ataque con arma de fuego.

La agresión se registró en la noche de ayer viernes 20 de enero cuando el líder político salía de una reunión de dicha organización en la ciudad de Cali.

De acuerdo con la versión de compañeros de labores de Ricardo Abella, los delincuentes se movilizaban en carro y en una motocicleta. De los mismos descendieron para después acercarse al automotor donde se movilizaría este representante del Pacto Histórico.

«El escolta y el conductor reaccionaron ante la agresión, por eso el primero de ellos se enfrentó a los antisociales, quienes al verse en esta situación, optaron por huir, como se evidencia en el vídeo de una cámara de seguridad que registró esta situación», denunciaron los integrantes del Pacto Histórico.

Luego de esto, y tras salir ileso, Ricardo Abella se percató que su conductor estaba herido, de ahí que fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió los correspondientes cuidados.

Ricardo Abella es un empresario que tiene buenas opciones para ser el próximo alcalde del municipio de Candelaria y se ha carectirazado por denunciar la corrupción en esta población vallecaucana.

Además este líder político busca que la justicia colombiana dé una respuesta clara frente a los homicidios d e Jonathan Borja e Ivan Giraldo en 2019. Estos últimos también integrantes del Pacto Histórico.

Comentarios en Facebook