Investiguen… esto le puede pasar a ud! La súplica de uno de los padres de los niños asesinados en Llano Verde
Luego de la masacre en la que murieron cinco niños en Llano Verde sus padres, en medio del dolor, han lanzado versiones que ameritan ser tenidas en cuenta en las investigaciones
Con la voz ahogada en llanto, el padre de uno de los menores de edad, pide que se investiguen a dos patrullas de la policía y a dos vigilantes que estaban en la zona, y que los patrulleros dejaron ir, según otra madre de uno de los niños , a pesar de estar untados de sangre
“Investiguen… investiguen por favor… tienen que investigar a fondo a los 4 patrulleros y los 2 guardas, q andaban con machete y vainilla, tienen q investigar, colabórenos, son 5 menores de edad , por favor así como hoy día fue a mi mañana puede ser a cualquiera de ustedes” , gritaba el acongojado padre.
De otra parte Ruby Cortéz, Madre de Jaír Andrés Cortez, de 14 años de edad , denunció, el día del sepelio, que la Policía dejó ir a tres hombres del lugar y que cuando ella y otras personas llegaron al sitio en donde encontraron los cuerpos , el pedazo de cañaduzal donde estaban los niños, no estaba podado a diferencia del resto del lugar.
Asegura la mujer que los que los quisieron emboscar, y que los querían matar a ella y al resto de padres que estaban en la búsqueda de los menores, para callarlos .
Álvaro Caicedo, padre de Álvaro José Caicedo de 15 años, confirma la versión de los tres hombres en el cañaduzal
“ … En medio del desespero, vimos la luz de una linterna y fuimos directamente a donde estaba. Allí los encontramos muertos. (…) Ahí estaban esos tres hombres, no los distinguí, yo estaba muy impactado porque sentía mucha impotencia, además estaba oscuro”, luego fue llegando más gente y ellos intentaron coger a esos señores, pero la Policía los defendió, no los detuvo y los dejaron libres”, denunció el padre en entrevista con Blu Radio.
Las fuertes denuncias de los padres se resume, en que la policía dejo ir a los tres hombres del lugar de la masacre , sin ni siquiera señalarlos de sospechosos.
Por su parte el Mayor General Jorge Vargas director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, desmiente estas versiones y asegura que el procedimiento efectuado por la policía en el lugar de los hechos esta ajustado a la ley , que se esta avanzando y todas las denuncias serán investigadas

