Iván Name y Andrés Calle para la cárcel por corrupción en la UNGRD
En la tarde de éste siete de mayo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, ordenó la detención preventiva de los expresidentes del Senado, Iván Name; y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
De esta forma el proceso continuará con miras a resolver si son llamados a juicio por la supuesta recepción de esos dineros en un aparente acuerdo con el exdirector de la UNGRD, Olmedo López; el ex subdirector Sneyder Pinilla, y otros funcionarios del Gobierno.
Name fue capturado por la policía en su casa en el norte de Bogotá; por su parte Andrés Calle informó que se entregará directamente a las autoridades para que se haga efectiva la orden de captura en su contra emitida por la Corte Suprema de Justicia
El expresidente del Senado permanece en uno de los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), luego de ser capturado en su apartamento en el norte de Bogotá y reseñado judicialmente.
Calle se encuentra en su domicilio y a la espera de si debe presentarse ante la DIJIN de la Policía o el CTI de la Fiscalía, para dirigirse personalmente al lugar.