«Javier Milei es un presidente neonazi»: presidente de Venezuela Nicolás Maduro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue más allás y dejó a un lado la diplomacia al momento de  calificar de “neonazi” al ultraliberal Javier Milei, después de su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de Argentina, cuya segunda vuelta se celebró el pasado domingo 19 de noviembre.

“Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina (…) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”, manifestó Maduro con su habitual retórica contra los Estados Unidos.

Esas calificativos no se detuvieron al momento de referirse a Milei, quien abiertamente indicó que luchará contra el fantasma del comunismo.

“Es una derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”, expresó el gobernante venezolano en su programa semanal en la televisión estatal, subrayando que ello “pretende acabar con el Estado”, agregó maduro.

El presidente de Venezuela, cuya reelección en 2018 fue desconocida por Estados Unidos por denuncias de fraude de los principales partidos políticos de la oposición, acusó a Milei de querer continuar “el proyecto” de las dictaduras instauradas en la década de 1970 en Argentina, Chile y Uruguay.

“Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra-neoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de (Augusto) Pinochet en Chile, (Jorge) Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay”, explicó el mandatario venezolano.

“Respetamos la decisión del pueblo argentino y sencillamente llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recoloninzar a la América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán”, remató Maduro.

Hay que recordar que la Corte Penal Internacional, CPI, investiga posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela en el control de manifestaciones opositoras, así como denuncias de tortura a los opositores.

La ex diputada María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en Venezuela, pero que está inhabilitada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo año por medidas administrativas cuestionadas por Washington y la Unión Europea, celebró en contraste el triunfo de Milei.

“Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar y a su presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina”, publicó Machado el domingo en la red social X, antes llamada Twitter.

Comentarios en Facebook