Juez de Ejecución de Penas determinará libertad condicional para Ma. del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, condenada por “chuzadas”


Luego de cumplir con 100 meses y 18 días de los 14 años a los que fue condenada por las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y políticos, la exdirectora del Das en el periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez, Ma. del Pilar Hurtado, podría obtener su libertad condicional, así lo dio a conocer el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia

En las últimas horas el Inpec remitió a un Juez de ejecución de penas y medidas de seguridad concepto favorable para conceder libertad condicional a la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado , condenada a 14 años de prisión, por el escándalo de las interceptaciones ilegales o mas conocidas como las ‘chuzadas’, por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación y abuso de autoridad .

Será ahora el juez quinto quien evaluará las condiciones de redención entregadas por el Inpec y tomará en las próximas horas una determinación a la solicitud elevada por su defensa.

Hurtado ha pagado 72 meses y 18 días de cárcel, y a estos hay que sumarle la redención de pena por trabajos de agricultura, lo que da un total de 100 meses y 18 días, tiempo que para el Inpec le permite emitir un concepto favorable para acceder a la libertad condicional.

En la actualidad, la condenada exfuncionaria del investigado expresidente Álvaro Uribe Velez disfruta del beneficio de salida por 72 horas a su residencia y se encuentra recluida en las instalaciones de la Escuela de Caballería en el norte de Bogotá.

Comentarios en Facebook