La joven de 19 años fue enviada a prisión tras ser acusada de quitarle la vida a su hija de dos años.



La Fiscalía General de la Nación le imputó a Silvana Torres, la joven de 19 años de edad que es señalada de haber asesinado a su hija en medio de una posible crisis nerviosa, el delito de homicidio agravado.

Esta semana, el caso ha dado un nuevo giro, pues las autoridades condujeron a la joven madre en las últimas horas a un centro penitenciario ubicado fuera del departamento de Caldas.

La decisión de la Fiscalía fue ejecutada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y la ubicación exacta del lugar donde Torres permanecerá privada de la libertad se mantendrá en absoluta reserva por razones de seguridad.

Esta medida se implementó luego de que se realizara la evaluación psiquiátrica a la que fue sometida la joven en la Clínica San Juan de Dios, donde permanecía internada desde el día del crimen hasta hace unas horas.

El INPEC procedió con el traslado de Silvana Torres a una cárcel fuera de la ciudad de Manizales, luego de que se completara el informe de psiquiatría. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles sobre el lugar exacto de reclusión.

Según las autoridades locales, lo que se busca con esta medida es garantizar la integridad física y el correcto desarrollo del proceso penal que hay contra la presunta autora del infanticidio.

Este caso sigue generando reacciones a nivel nacional, mientras tanto, las autoridades avanzan en la investigación que ha estado rodeada de diversas teorías, especialmente por la naturaleza del crimen y por los antecedentes emocionales y familiares que lo rodean.

Comentarios en Facebook