Se incrementaron las amenazas contra la jueza luego de determinar que el exmandatario de los colombianos era responsable de cometer dos delitos.
Los funcionarios de la Unidad Nacional de Protección reforzarán el esquema de seguridad de la jueza Sandra Heredia luego de su decisión de condenar al expresidente Álvaro Uribe.
La Policía apoyará el fortalecimiento del esquema, que se materializaría hoy, tras una petición verbal de la jueza a la entidad, argumentando que ha recibido amenazas a través de redes sociales por tomar esa determinación.
“En este momento hay una nueva solicitud que se había hecho de manera verbal, pero que ahora se está consolidando documentalmente. De esa manera, la Unidad Nacional de Protección reforzará las medidas de protección para ella, analizando la situación y los hechos sobrevenidos relacionados con él. El mismo proceso judicial acaba de terminar una fase, y por lo tanto hemos conversado con la Policía para que también nos apoye”, explicó el director de la entidad.
La jueza tiene un nivel de riesgo extraordinario, según la evaluación adelantada por la UNP.
Cabe mencionar que los jueces penales del circuito con función de conocimiento de Bogotá respaldaron a la jueza. Carlos Chaparro, juez de Bogotá, hizo ayer un llamado a la Unidad Nacional de Protección para que se refuerce su esquema de seguridad.
En respuesta, la UNP, a través de un comunicado, informó que Heredia ya cuenta con protección. Sin embargo, debido a una solicitud hecha por ella el 11 de febrero de este año, la entidad evaluará los hechos sobrevenidos para tomar una decisión.